iProfesional

Arrancó en Mendoza el primer festival de vinos y maridajes que le rinde tributo al Malbec

Hasta el 29 de abril, restaurantes y bares de la provincia forman parte del ciclo ALMAlbec. Habrá ferias de vinos, charlas, degustaciones y cenas
10/04/2018 - 00:21hs
Arrancó en Mendoza el primer festival de vinos y maridajes que le rinde tributo al Malbec

Desde este lunes y hasta el 29 de abril se desarrollará en Mendoza el festival de maridaje ALMAlbec, en el marco de la celebración del día mundial de la cepa emblema argentina, que se celebra cada año el 17 de abril. 

Durante el ciclo, restaurantes y bares de diferentes puntos de la provincia abrirán sus puertas para recibir al público con menús maridados con Malbec

Además, a lo largo del mes, habrá ferias de vino, charlas, degustaciones, subastas y cenas especiales.

"Al estilo de una food week pero de 23 días, los negocios gastronómicos de diferentes estilos y tipos de cocina, abrirán sus puertas ofreciendo al público uno o dos menús maridados con Malbec, a precios especiales y para todos los bolsillos", señalaron los organizadores.  

"El staff de servicio de los negocios participantes ha sido capacitado sobre nociones básicas del servicio, enoturismo, sustentabilidad, y también sobre el ABC del Malbec, con la intención de mejorar la experiencia de los comensales, tanto por el servicio como por el plus del bagaje de conocimientos que podrán llevarse sobre vinos y maridaje", agregaron. 

La propuestas gastronómicas que han preparado los restaurantes participantes abarcan desde pequeños bocados con un vaso de vino, hasta un menú pequeño con entrada y principal, o un menú compuesto de varios pasos, donde cada uno va acompañado de un Malbec diferente.

Con ese objetivo, los restaurantes que participan realizaron una alianza con una bodega (las propuestas se pueden ver en la página  menús se pueden ver en guiamendozagourmet.com). 

Entre las bodegas que se sumaron a esta acción figuran Chandon, Bodega Rolland, Atamisque, Benegas, Bianchi, Budeguer, Casarena, Domaine Bousquet, Estancia Mendoza, Las Perdices, Monteviejo, Renacer, Séptima, susana Balbo y Terrazas de los Andes, Trapiche, Trivento, Zuccardi, 

Además de salir a comer y beber a los restaurantes adheridos, o hacer una degustación en una vinoteca, el público también podrá disfrutar de alguno de los eventos que se han incluido en el calendario de actividades, que incluyeen ferias, cenas, subastas y charlas.

Entre las actividades en agenda figuran una cena en Espacio Trapiche, con la presencia de chefs invitados y maridaje con la cepa emblema; una feria de en Clos de los Siete, con la participación de las bodegas Diamandes y Monteviejo y una feria del Grupo Peñaflor en Espacio Trapiche con diferentes etiquetas de las bodegas que forman parte del portfolio (más info en la página web de ALMAlbec). 

Temas relacionados