iProfesionaliProfesional

En Video: Presentación mundial del nuevo Ford Focus global

El modelo mediano de la marca del óvalo fue presentado en su nueva generación. Estrena plataforma, diseño, cambia las dimensiones y suma tecnología
11/04/2018 - 08:30hs
En Video: Presentación mundial del nuevo Ford Focus global

Ford realizó la presentación mudial del nuevo Focus, la generación más completa y técnicamente competente de la historia del modelo, según definen en la marca.

El nuevo modelo fue diseñado bajo la filosofía "human centric" que fusiona un diseño exterior emocional con más aerodinámica, inspirado en los usuarios.

Además, degún explicaron en la automotriz durante la presentación, el Focus maduró y refleja ahora una silueta más deportiva y elegante, con un capó más largo y las aletas delanteras más fluidas.

Otro cambio importante es el aumento de la distancia entre ejes en 53 milímetros, que hace posible incrementar el diámetro del neumático, lo que permite elevar los pasos de rueda y reducir la percepción de la longitud y la masa visual.

También para los pasajeros de los asientos traseros, la distancia entre ejes más larga y el suelo plano ofrecen un espacio adicional.

El espacio libre de la rodilla mejoró en más de 50 milímetros en comparación con la anterior versión de Focus, sus 81 milímetros le convierten en el mejor de su segmento. 

El espacio del baúl del familiar tiene una capacidad de más de 1.650 litros, y la tapa se abre con un simple movimiento de patada debajo del paragolpes trasero.

En estética, lo más llamativo son la parrilla más grande que se asienta entre los faros con inclinación horizontal, que, al igual que las luces traseras, se colocan lo más separados posible para mejorar el ancho y la posición.

Las luces traseras son ahora de dos piezas, lo que permite una apertura más versátil de la tapa de la cubierta, mientras que acompaña con tecnologías de iluminación LED. El emblema de Focus se coloca en letras individuales satinadas entre las luces traseras.

Disponible en cinco puertas con portón trasero y variantes de chasis de cuatro puertas, incluye, según el mercado, las versiones Trend y Titanium, el Focus ST-Line de espíritu deportivo, el exclusivo Focus Vignale y el primer crossover Focus Active.

Motorización, seguridad y tecnologíaEl motor incluye un versión EcoBoost de 1.0 litros con 85 CV, 100 CV y 125 CV, y el nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros con 150 CV y 182 CV.

Los motores cuentan con el sistema estándar Auto Start-Stop para reducir los costes de funcionamiento; y las nuevas transmisiones manuales de seis velocidades y las nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades para una conducción más versátil.

Por otro lado, este modelo es el primer vehículo a nivel mundial que se basa en la nueva plataforma C2 de Ford, diseñada para mejorar la respuesta en caso de colisión, ofrecer más espacio interior sin afectar a las dimensiones exteriores, y ofrecer una aerodinámica mejorada que permita una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

En seguridad, se incluyeron tecnologías de asistencia al conductor para permitir una experiencia de conducción que reduce el estrés. Las tecnologías avanzadas incluyen:

- Control de Crucero Adaptativo, ahora mejorado con Stop & Go

- Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril que ayudarán a gestionar el tráfico intermitente

- El Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa con un nuevo sistema antideslumbramiento de Iluminación de Curva Predictiva e iluminación basada en señales que preajusta los patrones de los faros para ofrecer una mejor iluminación al realizar un seguimiento de los baches en la carretera y, por primera vez en el sector, de las señales de tráfico

- Asistente de Estacionamiento Activo 2 que ahora opera sobre la selección de marchas, la aceleración y el freno para permitir maniobras totalmente automatizadas con solo pulsar un botón

- La primera pantalla Head-up (HUD) de Ford en Europa, que ayudará a los conductores a mantener la atención puesta en la carretera

Asistente de Maniobra Evasiva, una tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a maniobrar para esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar colisiones

- También cuenta con el Ford Co-Pilot360 que mejoran la protección, la conducción y el estacionamiento, y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.

En tecnología, Focus presenta la tecnología de módem integrado FordPass Connect para los clientes de Ford en Europa, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso Wifi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos.

Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación y permitir a los ocupantes transmitir entretenimiento en movimiento, FordPass Connect permite una gama de características de gran utilidad a través de la aplicación móvil FordPass.