iProfesionaliProfesional

La compañía informó a la CNV la adquisición de los proyectos fotovoltaicos Ullum 1, 2 y 3, desarrollados originariamente por la firma 360 Energy
10/04/2018 - 15:54hs

La compañía Genneia informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la adquisición de los proyectos fotovoltaicos Ullum 1, 2 y 3, desarrollados originariamente por la firma 360 Energy, adjudicados en el marco de la ronda 1.5 del Programa RenovAr. En total suman 82 MW de potencia solar.

Alfredo Bernardi, Gerente de Relaciones Institucionales de la firma, ratificó que “los parques solares estarán terminados a fin de año”, indicó el sitio energiaestrategica.com.

Es que de acuerdo a los contratos que 360 Energy firmó en su momento con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) deberán estar operativos - inyectando energía solar al sistema- entre noviembre y diciembre de este año.

“En el día de la fecha, la Sociedad aceptó la oferta de compraventa de acciones que le fuera enviada por los accionistas titulares del 100% del capital social, respecto al 100% de las acciones de las sociedades Ullum 1 Solar S.A., Ullum 2 Solar S.A. y Ullum 3 Solar S.A. (conjuntamente, las “Subsidiarias Ullum”)”, informó Genneia a la CNV.

Los emprendimientos estarán compuestos por 300.000 módulos monocristalinos de 72 celdas que se instalarán en un terreno de 280 hectáreas en la zona de Ullum, uno de los 19 departamentos de la provincia, ubicado a 30 kilómetros de San Juan, en el marco de un paisaje de sierras y escasa vegetación.

Con la compra de estos activos, la firma alcanzará entre todas las tecnologías 900 MW de potencia instalada para la generación de energía renovable.

Pero lo destacado es que hará base y experiencia en todas las tecnologías: cuenta con la Central Térmica de Biomasa “La Florida”, en Tucumán, de 19 MW; importantes parques eólicos en el Centro y Sur del país; ahora 82 MW solares en San Juan, Cuyo.

En total, Genneia suma aproximadamente 900 MW, lo que la convierte en la empresa más importante del mercado de las energías renovables en Argentina.

Se espera que los parques “Ullum 1, 2 y 3” generen 216.000 MW/h, lo que permitirá el abastecimiento anual de 48.000 hogares. De acuerdo a los cálculos ambientales, una vez en marcha evitarán la emanación de 118.000 toneladas de dióxido de carbono por año.