iProfesional

La primera se especializa en SUVs; mientras que la segunda lo hace en pick ups y es, además, la marca madre del grupo. La venta arranca en mayo
16/04/2018 - 12:15hs

El grupo empresario Car One se convertirá en importador a partir de la llegada al país de la marca china Haval, de la empresa Great Wall Motors Company.

La compañía se especializa tanto en el segmento de SUV, a través de Haval, como en el segmento de las pick-ups, en este caso con el sello de Great Wall.

La gama de modelos para el lanzamiento local consta de tres Sport Utility Vehicles y dos pick-ups, con diferentes niveles de equipamiento y precios, que se complementarán a futuro con nuevos productos.

Por otro lado, desde la empresa ya confirmaron que tendrán concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego en una primera etapa, y aunque se vendan los dos productos, todos llevarán de nombre únicamente la marca Haval.

Su trayectoriaGreat Wall Motors Company es una corporación que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shangai, y figura entre los top ten de varios rankings elaborados por la revista Forbes.

Con cuatro plantas de producción, tiene más de 60.000 empleados y 30 subsidiarias en el mundo.

Por otro lado, Haval es una de las tres insignias en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de SUVs con un nuevo concepto de especialización. Este enfoque profesional sobre la categoría, le dio a la marca el impulso del crecimiento.

Hoy, ocupa el segundo lugar en "Valor de Marca" del segmento y el primer lugar entre las 5 "Marcas de SUV más Poderosas" en el Reporte Anual 2017 de las Marcas Automotrices más Valiosas del Mundo, realizado por Brand Finance.

Valorada en u$s3.000 millones, registró un 40% de crecimiento en su valor de 2016 a 2017, por la calidad de sus productos, precio competitivo, una gran reputación en China y su estrategia global.

La marca ya está presente en mercados como Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Sudáfrica, Arabia Saudita, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, entre otros, y ahora llega a la Argentina.

A su vez, la estrategia del Grupo Car One es superar las expectativas de los clientes, ofreciendo el respaldo de su experiencia en la comercialización de vehículos y en la atención de Posventa.

Omar Daneri, CEO de la división automotriz del Grupo Car One, señaló que "estamos muy entusiasmados con la llegada de Haval y Great Wall al país. Toda la gama, tanto de SUVs como de pick-ups, son realmente muy atractivos, de gran calidad y cuentan con el respaldo del Grupo Car One como importador, y toda su experiencia en el proceso de Venta, Posventa y Garantía".

Desde la fundación de Great Wall en 1984, y la especialización de Haval en 2013 como marca dedicada a las SUVs, han tenido un enorme crecimiento en los países en los que opera. Para 2025, se ha propuesto la ambiciosa meta de llegar a ser la número 1 del mundo en este segmento, con 2 millones de unidades vendidas.