NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Las acciones de Tenaris e YPF se benefician por la suba del precio del petróleo

Acciones de Tenaris e YPF se benefician por la suba del precio del petróleo

El petróleo ya está por encima de los u$s66 por barril de la variedad WTI. y ahora se le suma el reciente conflicto USA-Rusia sobre el territorio de Siria

13.04.2018 15.20hs Finanzas

La escalada del precio del petróleo lleva a que los papeles de YPF y Tenaris viven un buen momento en los mercados bursátiles, tanto en Buenos Aires como en Wall Street.

Un análisis de la consultora Deplhos Investment sostiene que "por el lado de Tenaris, desde la presentación de sus resultados al 3Q17 la compañí­a ha tenido un fuerte rally acumulando un alza de más de 40%.

Durante ese mismo perí­odo el WTI se ha elevado un 24% y la cantidad de pozos de explotación activos en EE.UU. que también mantienen una tendencia al alza, se han incrementado un 11%.

"Es decir, Tenaris ha sabido aprovechar este escenario favorable, y creemos que de mantenerse las condiciones actuales, el papel podrí­a ir a testear la zona de resistencia en u$s40 por ADR".

Por el contrario, a pesar del gran momentum del crudo, YPF parece encontrarse encerrado en un canal lateral entre 20 y 26 dólares por acción, diferenció Delphos.

"Desde los fundamentos, el principal driver que esperan los inversores es la producción, y bajo nuestra óptica, la misma comenzará a mostrar un crecimiento a partir del segundo semestre del presente año", mencionó.

YPF cuenta con un valor agregado: si Argentina logra el upgrade hacia emergente, YPF recibirí­a un flujo adicional.  "Lo cierto es que es el momento del petróleo, y ambas compañí­as resultan atractivas", finalizó delphos.

Te puede interesar