NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Uruguay pagó una tasa del 5% por un bono de u$s1.500 millones que vence en 2055

Uruguay pagó una tasa del 5% por un bono de u$s1.500 millones que vence en 2055

 La operación, por la que recibió ofertas por u$s6.700 millones, incluyó la recompra de títulos soberanos, que habían sido colocados a tasas muy superiores

13.04.2018 15.52hs Finanzas

Uruguay retornó ayer a los mercados internacionales, a casi dos años de haber emitido su último tí­tulo global en dólares, con la venta de un bono con vencimiento en 2055 por u$s1.500 millones, según informó el Gobierno del paí­s vecino. La operación, por la que recibió ofertas por u$s6.700 millones, incluyó la recompra de tí­tulos soberanos.

Uruguay habí­a lanzado la deuda con un diferencial de 200 puntos básicos por sobre la deuda comparable del Tesoro de Estados Unidos, dijo IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Se espera que el nuevo bono, el más largo emitido hasta hoy por Uruguay, sea calificado con nota Baa2/BBB/BBB-. Su vencimiento será en abril de 2055.

La operación contempló además una oferta de recompra de los tí­tulos globales en dólares a 2022 con cupón de 8%, a 2024 con 4,5%, a 2025 con 6,875% y a 2033 con 7,875%.

El ministro de Economí­a uruguayo, Danilo Astori, habí­a dicho a fines de marzo a Reuters que era "inminente" la emisión de un tí­tulo soberano para comenzar a cubrir las necesidades de financiamiento del paí­s, estimadas en unos u$s 3.000 millones este año.

Uruguay registró en febrero un alto déficit fiscal, que llegó al 3,5% del PIB, y el objetivo de las autoridades es reducirlo en un punto porcentual el próximo año, cuando termina el mandato del actual Gobierno de Tabaré Vázquez. 

La última operación de Uruguay en moneda extranjera habí­a sido dos años atrás, en julio de 2016, con la reapertura de sus tí­tulos en dólares con vencimiento a 2027 y 2050, por u$s 1.147 millones.

BBVA, Citigroup y HSBC fueron designados para gestionar el acuerdo de manera conjunta. Los recursos provenientes de la colocación serán destinados a propósitos generales, incluyendo el financiamiento de inversiones y la refinanciación de deuda, según fuentes oficiales.

A principios de mes, la agencia Fitch Ratings ratificó la calificación de la deuda uruguaya en moneda extranjera en BBB-, primer escalón de grado inversor, con perspectiva estable.

En su informe, la calificadora habí­a destacado las fortalezas en términos de desarrollo institucional y social, un balance externo saludable y un perfil de vencimiento de deuda pública favorable

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas