iProfesional

El auto más seguro, que protege al conductor y peatones, llega a la Argentina

El modelo de la marca sueca tiene un sistema de conducción semi autónomo que toma decisiones ante probables distracciones       
13/04/2018 - 16:41hs
El auto más seguro, que protege al conductor y peatones, llega a la Argentina

La llegada de uno de los autos más seguros del mundo es inminente.

Se trata del XC40, el primer SUV compacto de la marca sueca que se presentará este año en la Argentina.

Consagrado como "Auto del Año 2018", en el marco del Salón Internacional de Ginebra, completa la familia de SUV de Volvo que también tiene el XC90 y XC60.

Entre los sistemas de seguridad, el modelo cuenta con el City Safety, un el cual trabaja con un radar y sensores que identifican otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche, y alerta del peligro de colisión inminente.

Este dispositivo actúa automáticamente sobre los frenos y de ser necesario, la dirección, para evitar una colisión o un atropello.

El Volvo XC40 también cuenta con el Pilot Assist, un sistema de conducción semi autónoma que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en rutas y autopistas bien señalizadas, ayudando a mantener el vehículo en su curso. Esta función funciona hasta 130 km/h.

Otro tecnología interesante es el Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) con asistencia a la frenada. Este recurso auxiliar se percata si existe la presencia de vehículos a ambos lados cuando el automóvil da marcha atrás. 

Su lanzamiento en el país está previsto para junio, aunque a partir del 16 de abril, Ditecar, importador oficial de la marca sueca, comenzará su campaña de preventa.