iProfesionaliProfesional

El precio de la divisa estadounidense se mantuvo sin variantes en los diferentes segmentos que conforman el mercado cambiario local
13/04/2018 - 20:32hs

El dólar cerró este viernes a 20,50 pesos para la venta al público y culminó la semana en los mismos niveles del viernes pasado.

Sin embargo, en el mercado mayorista la divisa finalizó valorada con una diferencia de 4 centavos, desde los 20,18 pesos del viernes 6 a los 20,22 pesos de este viernes. Con este precio el dólar mayorista alcanzó su precio máximo de las últimas tres semanas.

El leve avance de dólar de esta semana se registró sin intervenciones de Banco Central, que tuvo ventas casi diarias desde el 5 de marzo. Desde esa fecha hasta el viernes pasado, la entidad monetaria inyectó en la plaza u$s2.215,4 millones.

En el mercado minorista el dólar cotizó hoy en 19,95 pesos para la compra y 20,50 para la venta, y alcanzó el precio máximo de 20,55 pesos en los bancos Galicia, ICBC, Supervielle y Ciudad, y el mínimo de 20,45 en el Banco Nación y en el Macro.

En el segmento informal, el precio del dólar blue cerró sin cambios en $20,30 y $20,70 para la compra y la venta, respectivamente.

En la plaza mayorista, la cotización del dólar subió este viernes dos centavos respecto del cierre de ayer y terminó en 20,12 pesos para la compra y 20,22 pesos para la venta.

La oferta por ingresos desde el exterior pudo abastecer los pedidos de compra en un nivel discretamente superior al alcanzado hasta ayer. Así el volumen operado en el segmento de contado fue de 700,7 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 31 millones de dólares.

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios explicó que la suba de este viernes respondió a una oferta de dólares insuficiente para el nivel de demanda. Explicó que los cerealeros solo liquidaron u$s65 millones y los ingresos de algunos inversores que optaron por los rendimientos de las tasas de interés en pesos fue "no alcanzaron a cubrir las necesidades de los bancos".

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s130 millones, de los cuales más del 50 por ciento se operó en abril a 20,42 pesos. El plazo más largo fue junio a 21,11 pesos. Los plazos operaron con bajas en el entorno de los dos centavos.