iProfesionaliProfesional

El economista criticó al gobierno de Macri y aseguró que, a diferencia de lo que pasaba durante la gestión K, "ahora la inflación está muy concentrada"
13/04/2018 - 16:31hs

El economista José Luis Espert aseguró este viernes que con 6,7% de inflación en el primer trimestre el Gobierno no va a poder alcanzar sus objetivos en materia inflacionaria y criticó que a diferencia de lo que pasó durante la gestión de Cristina Kirchner "ahora la inflación no está distribuida, está muy concentrada".

"La meta es del 15% este año, pero no va a ser muy diferente de 22%. Olvídense de la meta de inflación, no tiene ninguna relevancia. Han puesto un número ", remarcó.

En diálogo con Radio Provincia, el economista se refirió a los datos que dio a conocer el INDEC el jueves, según el cual la inflación de marzo alcanzó el 2,3% con lo cual en los 3 primeros meses del año acumula un avance del 6,7%, por lo que los empresarios ya proyectan que el IPC puede acumular 22% a lo largo del año.

"La inflación ya acumuló más de 6% en el primer trimestre y abril viene muy complicado", reconoció.

Esta mañana, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró sin embargo que pese a las últimas mediciones, el Gobierno "no va a cambiar la meta".