NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

El dólar cerró estable bajo la atenta mirada del BCRA y a la espera de la licitación de Lebac

A la espera de la licitación de Lebac, el dólar cerró estable

En el segmento minorista cerró sin novedades, a $20,51 para la punta vendedora, según surge de la habitual encuesta que realiza la autoridad monetaria

16.04.2018 20.33hs Finanzas

El mercado cambiario arrancó la semana bajo los mismos parámetros que cerró el pasado viernes: estabilidad en las cotizaciones bajo la atenta mirada del Banco Central.

Así­, en el segmento minorista las pizarras de las principales entidades de la City porteña ofrecieron la divisa estadounidense a $20,51 en promedio para la venta.

Por el lado del mercado marginal, el blue tampoco ofrecí­a modificaciones, pues se lo negoció a $20,70.

Finalmente, en el circuito mayorista el precio del dólar avanzó tí­midamente hasta los $20,22 para la venta.

La Bolsa
La bolsa argentina caí­a el lunes, en una plaza con negocios reducidos debido a la cautela de inversores institucionales.

El í­ndice Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajaba un 0,8%, hasta los 31.300 puntos, pese a lo cual acumula una mejora del 4,6% en lo que va del 2018.

Las mayores bajas correspondí­an a compañí­as del sector gasí­fero, encabezadas por Distribuidora de Gas Cuyana, que perdí­a un 2,7% y Metrogas, con el 2,4%.

En tanto, en Wall Street los ADRs y acciones argentinas también operaban a la baja, encabezadas por Petrobras, con el 1,5%.

En cuanto a los tí­tulos públicos, entre los más negociados se destacaba la caí­da del Bonar 2024, del orden del 0,9%.

Los inversores se mantienen expectantes a la situación polí­tica en Brasil y al conflicto en Siria, tras un ataque lanzado por una coalición de paí­ses de occidente liderada por Estados Unidos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas