iProfesionaliProfesional

La compañía de alarmas aprovechará la información que surgen de los sensores que instala en hogares y la usará para dar nuevos servicios
17/04/2018 - 12:19hs

LoJack se mete en el negocio de la Internet de las Cosas (IoT). La compañía anunció el lanzamiento de Strix, una plataforma orientada al mercado doméstico basada que, a través de herramientas de big data, permitirá integrar la información que surja de cualquier dispositivo conectado, como una casa, un auto, una bicicleta, y a partir de ahí, crear un sistema de geolocalizaciones, imágenes en tiempo real, sistema de agendas, avisos y cualquier otra información que llegue al dispositivo móvil.

Para la puesta en marcha de la nueva unidad de negocios la compañía invirtió $50 millones, aunque la previsión es desembolsar ese mismo monto durante 2018 a fin de mejorar la propuesta tecnológica y la integración del servicio.

El concepto de Strix apunta a ofrecer a la familia una herramienta que funcione de manera integral y durante todo el día, y que los usuarios estén tranquilos por la posibilidad de disponer de "información en tiempo real y en el momento justo, permitiendo a las personas sentirse presentes siempre", dijo Carlos Mackinlay, CEO de LoKack.

"Strix es la primera marca de Internet de las cosas de Argentina que ha sido pensada para darle mayor bienestar a todas y cada una de las personas de una familia", señala Ramiro Martinez Casas, director comercial de la empresa.

El ejecutivo sostuvo que cualquier persona podrá chequear desde el trabajo u otro lugar lo que está sucediendo en su casa, como por ejemplo, si los chicos llegaron del colegio, si se están portando bien o no, y demás.

El anuncio del ingreso al nuevo negocio coincide con la apertura de las nuevas oficinas corporativas de Car Security, licenciataria de LoJack desde hace 20 años, en el edificio Lumina Olivos, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires.