NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Lufthansa se ofreció comprar Alitalia pero si despiden la mitad de la planta de la aerolí­nea

Lufthansa se ofreció comprar Alitalia pero si despiden la mitad de la planta

"La empresa sigue siendo frágil y necesita un socio", dijo el ministro de Economía italiano y calificó la oferta de la compañía alemana como "prometedora"

17.04.2018 13.30hs Negocios

La propuesta de Lufthansa para comprar la compañí­a aérea Alitalia es "la más prometedora", aseguró el ministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, en una entrevista con el periódico La Repubblica.

"Alitalia sigue siendo frágil y necesita un socio. Hay la posibilidad de trabajar sobre las ofertas y llegar a una solución estructural que no cueste más dinero a nuestros conciudadanos", dijo el ministro.

"Objetivamente, la oferta de Lufthansa es la más prometedora", añadió.

La compañí­a aérea británica EasyJet también anunció su interés por Alitalia y, según los medios italianos, existe una tercera oferta de la compañí­a húngara Wizz Air.

Un portavoz de Lufthansa explicó la semana pasada a la AFP que la compañí­a alemana ha presentado un documento para crear una nueva Alitalia "reestructurada" y que la compañí­a en su estado actual "no es interesante".

Según la prensa italiana, Lufthansa pide suprimir 4.000 puestos de trabajo de los 8.400 que tiene el sector aviación de la compañí­a, frente a los 6.000 que pedí­a inicialmente.

Te puede interesar