NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Legales

El Gobierno le revocó la licencia para operar a la ART Liderar y ordenó su disolución

Revocan la licencia para operar a la ART Liderar y ordenan su disolución

En enero le había prohibido suscribir nuevos contratos y emplazó a la empresa a revertir su déficit de $716 millones. El plan de saneamiento no convenció

17.04.2018 14.58hs Legales

La Superintendencia de Seguros de la Nación revocó este martes la autorización para operar y ordenó la inmediata disolución de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo Liderar SA.

Así­ lo estableció el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Alberto Pazo, a través de la Resolución Sintetizada 359/2018 publicada en el Boletí­n Oficial.

El 30 de enero pasado la Superintendencia habí­a prohibido a esta empresa suscribir nuevos contratos de servicios y emplazó a la compañí­a a revertir su déficit de $716 millones.

Liderar fue intimada a presentar sus Estados Contables Rectificados y un Plan de Regularización y Saneamiento luego de que la Superintendencia analizara que registraba un déficit en materia de capitales mí­nimos de más de $716 millones en su balance analí­tico del ejercicio cerrado al 30 de junio de 2017.

La dependencia oficial agregó que, vencido el plazo por el que fue emplazada adoptar las medidas para mantener la integridad de su capital mí­nimo, Liderar no habí­a efectuado presentación alguna, omisión que la coloca en una situación de marginalidad.

Ahora, en una nueva Resolución, la Superintendencia determinó rechazar las medidas probatorias propuestas por la compañí­a "por resultar manifiestamente sobreabundantes, dilatorias e inconducentes".

Por ello, en el artí­culo segundo de la nueva resolución sintetizada Pazo determinó "revocar la autorización para operar, oportunamente conferida a ART Liderar SA".

El funcionario ordenó hacer saber a los miembros de los í“rganos de Administración y Fiscalización de ART Liderar que la revocación de la autorización para operar implica su disolución automática, y liquidación forzosa conforme los Artí­culos 49 y 51 de la Ley N° 20.091.

Te puede interesar