NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Vinos & Bodegas

Baron B presenta el certamen "Prix de Baron B - í‰dition Cuisine"

Baron B presenta el certamen "Prix de Baron B - í‰dition Cuisine"

Un jurado de excelencia conformado por Martín Molteni, Mauro Colagreco, Inés Berton y Andrés Rosberg, será el encargado de designar al chef ganador

17.04.2018 17.42hs Vinos & Bodegas

Baron B lanza "Prix de Baron B - í‰dition Cuisine", una nueva iniciativa de la marca que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora.

De esta forma se reconocerán las historias de los chefs que estén proponiendo una mirada innovadora, que le de valor a la gastronomí­a nacional y que modifiquen su entorno.

El premio contará con las siguientes etapas:

1. Convocatoria y postulaciones: del 12 de abril al 1 de julio.

2. Anuncio de los 3 proyectos finalistas: 25 de julio.

3. Anuncio del ganador del "Prix de Baron B - í‰dition Cuisine 2018": 30 de agosto.

Esta primera edición contará con un jurado de excelencia compuesto por personalidades de renombre internacional. El presidente del Jurado del Prix de Baron B - í‰dition Cuisine será Martí­n Molteni, el chef y propietario de Pura Tierra pionero en la gastronomí­a autóctona de alta gama. A él se le sumará el multipremiado Mauro Colagreco, primer cocinero argentino con dos estrellas Michelin; Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie; e Inés Berton, Tea Blender, chair del B20 2018 y creadora de Tealosophy.


Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones recibidas entre el 12 de abril y el 1 de julio en el micrositio www.baron-b.com.ar/prix-cuisine, y seleccionar a los tres finalistas que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador del premio "Prix de Baron B - í‰dition Cuisine" de 2018.

En su evento de presentación, realizado el jueves 12 de abril en el Hotel Alvear Palace de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Le Biez, Brand Manager de Baron B, comentó: "Estamos muy entusiasmados con este nuevo programa que nos permite premiar valores como la excelencia, el talento, la visión, integración, osadí­a e innovación. El Prix de Baron B - í‰dition Cuisine no es solamente un concurso de cocina, es un premio a un proyecto y a una propuesta culinaria innovadora. Es un espacio que nos permitirá reconocer nuevas visiones transformadoras de la gastronomí­a, a través de un evento federal que valoriza la diversidad y la riqueza de cada región del paí­s".


Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas vinculadas al mundo de la gastronomí­a que cuenten con un mí­nimo de 5 años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas. 

Cada participante deberá enviar una carta de intención explicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina. Cada candidato deberá acompañar esa carta con una receta elaborada a base de una proteí­na (este primer año del programa la proteí­na elegida deberá ser de un corte vacuno). Además, el chef deberá maridar su plato con una de las tres variedades de Baron B: Extra Brut, Rosé y Brut Nature, en donde deberá explicar por qué cree que es la mejor elección.  

Los interesados en participar deberán ingresar al micrositio del evento www.baron-b.com.ar/prix-cuisine y presentar su postulación entre el 12 de abril y el 1 de julio con su proyecto, el cual será evaluado durante julio por el jurado.


El dí­a 25 de julio se darán a conocer los 3 proyectos finalistas, quienes el 29 y 30 de agosto participarán de un evento final, realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos/as es el/la ganador/a la primera edición del Prix de Baron B – í‰dition Cuisine. Las bases y condiciones completas para participar pueden ser vistas en el micrositio.

El ganador será premiado con el Prix de Baron B - í‰dition Cuisine, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols.

Además, viajará a Francia en septiembre para participar en un curso de alta gastronomí­a en la escuela Lení´tre y también tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton). Luego, viajará a conocer los orí­genes del creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette, en su tierra natal de Pouilly-Fumé en el Valle del Loire. Además, habrá una distinción económica de u$s5.000 para el ganador y de u$s2.000 para los dos semifinalistas.

El Prix de Baron B – í‰dition Cuisine será un premio que irá creciendo a lo largo de los años, reconociendo los mismos valores y buscando nuevos proyectos. Cada año se buscará un nuevo chef que posea esta mezcla especial de atributos como capacidad para la acción, talento, excelencia, visión, integración, osadí­a e innovación.

Con esta nueva iniciativa, Baron B busca reforzar su ví­nculo con alta gastronomí­a nacional, logrando reconocer nuevas visiones transformadoras de la misma a través de un evento federal que valoriza la diversidad y la riqueza de cada región del paí­s.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Vinos & Bodegas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas