iProfesional

Un jurado de excelencia conformado por Martín Molteni, Mauro Colagreco, Inés Berton y Andrés Rosberg, será el encargado de designar al chef ganador
17/04/2018 - 17:42hs

Baron B lanza “Prix de Baron B - Édition Cuisine”, una nueva iniciativa de la marca que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora.

De esta forma se reconocerán las historias de los chefs que estén proponiendo una mirada innovadora, que le de valor a la gastronomía nacional y que modifiquen su entorno.

El premio contará con las siguientes etapas:

1. Convocatoria y postulaciones: del 12 de abril al 1 de julio.

2. Anuncio de los 3 proyectos finalistas: 25 de julio.

3. Anuncio del ganador del “Prix de Baron B - Édition Cuisine 2018”: 30 de agosto.

Esta primera edición contará con un jurado de excelencia compuesto por personalidades de renombre internacional. El presidente del Jurado del Prix de Baron B - Édition Cuisine será Martín Molteni, el chef y propietario de Pura Tierra pionero en la gastronomía autóctona de alta gama. A él se le sumará el multipremiado Mauro Colagreco, primer cocinero argentino con dos estrellas Michelin; Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie; e Inés Berton, Tea Blender, chair del B20 2018 y creadora de Tealosophy.

Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones recibidas entre el 12 de abril y el 1 de julio en el micrositio www.baron-b.com.ar/prix-cuisine, y seleccionar a los tres finalistas que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador del premio “Prix de Baron B - Édition Cuisine” de 2018.

En su evento de presentación, realizado el jueves 12 de abril en el Hotel Alvear Palace de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Le Biez, Brand Manager de Baron B, comentó: “Estamos muy entusiasmados con este nuevo programa que nos permite premiar valores como la excelencia, el talento, la visión, integración, osadía e innovación. El Prix de Baron B - Édition Cuisine no es solamente un concurso de cocina, es un premio a un proyecto y a una propuesta culinaria innovadora. Es un espacio que nos permitirá reconocer nuevas visiones transformadoras de la gastronomía, a través de un evento federal que valoriza la diversidad y la riqueza de cada región del país”.

Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de 5 años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas. 

Cada participante deberá enviar una carta de intención explicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina. Cada candidato deberá acompañar esa carta con una receta elaborada a base de una proteína (este primer año del programa la proteína elegida deberá ser de un corte vacuno). Además, el chef deberá maridar su plato con una de las tres variedades de Baron B: Extra Brut, Rosé y Brut Nature, en donde deberá explicar por qué cree que es la mejor elección.  

Los interesados en participar deberán ingresar al micrositio del evento www.baron-b.com.ar/prix-cuisine y presentar su postulación entre el 12 de abril y el 1 de julio con su proyecto, el cual será evaluado durante julio por el jurado.

El día 25 de julio se darán a conocer los 3 proyectos finalistas, quienes el 29 y 30 de agosto participarán de un evento final, realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos/as es el/la ganador/a la primera edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine. Las bases y condiciones completas para participar pueden ser vistas en el micrositio.

El ganador será premiado con el Prix de Baron B - Édition Cuisine, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols.

Además, viajará a Francia en septiembre para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre y también tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton). Luego, viajará a conocer los orígenes del creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette, en su tierra natal de Pouilly-Fumé en el Valle del Loire. Además, habrá una distinción económica de u$s5.000 para el ganador y de u$s2.000 para los dos semifinalistas.

El Prix de Baron B – Édition Cuisine será un premio que irá creciendo a lo largo de los años, reconociendo los mismos valores y buscando nuevos proyectos. Cada año se buscará un nuevo chef que posea esta mezcla especial de atributos como capacidad para la acción, talento, excelencia, visión, integración, osadía e innovación.

Con esta nueva iniciativa, Baron B busca reforzar su vínculo con alta gastronomía nacional, logrando reconocer nuevas visiones transformadoras de la misma a través de un evento federal que valoriza la diversidad y la riqueza de cada región del país.