Más artículos

Actualidad

Julia Mengolini: "Un embrión no puede escribir poemas, un feto no es un bebito"

Mengolini: "Un embrión no puede escribir poemas, un feto no es un bebito"

La periodista criticó los discursos “falaces” y basados en la "imaginación" de quienes que expusieron en contra de la despenalización en el Congreso

18.04.2018 02.31hs Actualidad

La periodista y activista feminista Julia Mengolini fue una de las oradoras a favor de la despenalización del aborto durante la jornada de debate de este martes en el Congreso.

El discurso de Mengolini apuntó a dejar en evidencia "falacias" y "mentiras" de quienes en el mismo recinto expusieron en contra de la despenalización en el mismo recinto.

"Un embrión no puede escribir poemas, un feto no es un bebito", lanzó la periodista en referencia a un discurso anti-despenalización de una jornada previa, en el que el orador realizó el ejercicio mental de atribuir el texto de un poema a un embrión.

Desde la radio online Futurock, Mengolini ya habí­a adelantado la intención de su presentación en el Congreso, que fue la de mostrar la "irrealidad" de los argumentos opositores al proyecto de despenalización.

"Distintos exponentes de la sociedad civil vinieron a exponer sus saberes, sus estudios, sus experiencias. Pero también sus creencias personales, sus posiciones religiosas, sus prejuicios y su ignorancia", dijo Mengolini.


Y subrayó que "se volvió patente la enorme diferencia en la calidad de los argumentos de unos y de otros".

Para la activista, quienes están a favor del proyecto expresaron "la voluntad de resolver un problema existente a partir de un diagnóstico realista".

"Por otro lado, quienes vienen a repudiar el proyecto eligen mirar para otro lado, eligen con mucha hipocresí­a desconocer la realidad", señaló.

"Quienes cuestionan el proyecto hacen enormes esfuerzos de imaginación para poner en pie de igualdad a un embrión con una mujer. Para hacer que ambas cosas valgan exactamente lo mismo hubo que apelar a mentiras y falacias", sostuvo la periodista y abogada.

Mengolini continuó su argumentación: "En Argentina la fe no se nos puede imponer. Nadie puede decir que perder un embarazo incluso deseado sea lo mismo que perder un hijo. No duele igual, porque para esa mujer no era un hijo todaví­a. Lo que da cuenta de que el embrión no es bebito".

La feminista también cargó contra quienes habí­an hablado del "grito silencioso" de los fetos: "Es una mentira hablar del grito silencioso y desesperado del embrión. Si es grito, no es silencioso. No existe tal grito. Otra mentira".

"Pensar que un embrión siente amor por su gestante, valorarlo igual que a una mujer, es una renuncia total al sentido común", sentenció.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas