iProfesional

Mengolini: "Un embrión no puede escribir poemas, un feto no es un bebito"

La periodista criticó los discursos “falaces” y basados en la "imaginación" de quienes que expusieron en contra de la despenalización en el Congreso
18/04/2018 - 02:31hs
Mengolini: "Un embrión no puede escribir poemas, un feto no es un bebito"

La periodista y activista feminista Julia Mengolini fue una de las oradoras a favor de la despenalización del aborto durante la jornada de debate de este martes en el Congreso.

El discurso de Mengolini apuntó a dejar en evidencia “falacias” y “mentiras” de quienes en el mismo recinto expusieron en contra de la despenalización en el mismo recinto.

"Un embrión no puede escribir poemas, un feto no es un bebito", lanzó la periodista en referencia a un discurso anti-despenalización de una jornada previa, en el que el orador realizó el ejercicio mental de atribuir el texto de un poema a un embrión.

Desde la radio online Futurock, Mengolini ya había adelantado la intención de su presentación en el Congreso, que fue la de mostrar la “irrealidad” de los argumentos opositores al proyecto de despenalización.

“Distintos exponentes de la sociedad civil vinieron a exponer sus saberes, sus estudios, sus experiencias. Pero también sus creencias personales, sus posiciones religiosas, sus prejuicios y su ignorancia”, dijo Mengolini.

Y subrayó que “se volvió patente la enorme diferencia en la calidad de los argumentos de unos y de otros”.

Para la activista, quienes están a favor del proyecto expresaron “la voluntad de resolver un problema existente a partir de un diagnóstico realista”.

“Por otro lado, quienes vienen a repudiar el proyecto eligen mirar para otro lado, eligen con mucha hipocresía desconocer la realidad”, señaló.

"Quienes cuestionan el proyecto hacen enormes esfuerzos de imaginación para poner en pie de igualdad a un embrión con una mujer. Para hacer que ambas cosas valgan exactamente lo mismo hubo que apelar a mentiras y falacias", sostuvo la periodista y abogada.

Mengolini continuó su argumentación: "En Argentina la fe no se nos puede imponer. Nadie puede decir que perder un embarazo incluso deseado sea lo mismo que perder un hijo. No duele igual, porque para esa mujer no era un hijo todavía. Lo que da cuenta de que el embrión no es bebito".

La feminista también cargó contra quienes habían hablado del “grito silencioso” de los fetos: "Es una mentira hablar del grito silencioso y desesperado del embrión. Si es grito, no es silencioso. No existe tal grito. Otra mentira".

"Pensar que un embrión siente amor por su gestante, valorarlo igual que a una mujer, es una renuncia total al sentido común", sentenció.