NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

Tecnologí­a, Consultorí­a y Real State incrementaron la contratación de graduados de MBA

Tecnologí­a, Consultorí­a y Real State incrementaron la contratación de graduados de MBA

La cantidad de escuelas de negocios a nivel global que vieron un alza en la demanda de egresados full time pasó de 53% en 2016 a 71% el año pasado

10.05.2018 09.00hs Management

Las escuelas de negocios norteamericanas vieron el año pasado un importante incremento en las contrataciones de graduados de MBA full-time y part-time, respecto de 2016.

Las industrias que más multiplicaron el reclutamiento de estos profesionales fueron las de los sectores de Tecnologí­a y Consultorí­a

Según datos relevados en febrero último por esta organización, el 71% de las casas de altos estudios relevadas (en su mayorí­a norteamericanas) vieron alzas en la actividad de reclutamiento para graduados de programas de maestrí­a en administración de negocios de tiemo completo, "un incremento significativo desde el 53% reportado el mismo mes en 2016". 

Sobre este mismo target de egresados, el 51% de las escuelas de negocios vio mayor actividad de contratación entre las empresas de Salud este año, un 46% entre las de Consultorí­a, un 40% en firmas de Servicios Financieros y un 36% en las de Real State. "Tecnologí­a, Real State y Energí­a mostraron los mayores cambios respecto del porcentaje de consultados que indicaron un incremento en 2016", indicó la Alianza en un comunicado enviado a este medio.

Asimismo, un 60% de las entidades consultadas vieron un incremento en las contrataciones de empresas de Tecnologí­a en el caso de alumnos de MBA part-time. Esto fue un salto de similar magnitud respecto al 41% que reportó lo mismo en 2016. 

Nuevamente en estos casos la Consultorí­a, (35%), los Servicios Financieros (32%), las empresas de Salud (32%) y de Energí­a (32%) fueron el "top 5" de empleadores más activos. 

Y la cantidad de escuelas de negocios que vieron mayores oportunidades para alumnos de maestrí­as especializadas en el sector de Tecnologí­a pasó del 44% al 58% el año pasado. 

Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas