iProfesional

La cantidad de escuelas de negocios a nivel global que vieron un alza en la demanda de egresados full time pasó de 53% en 2016 a 71% el año pasado
10/05/2018 - 09:00hs

Las escuelas de negocios norteamericanas vieron el año pasado un importante incremento en las contrataciones de graduados de MBA full-time y part-time, respecto de 2016.

Las industrias que más multiplicaron el reclutamiento de estos profesionales fueron las de los sectores de Tecnología y Consultoría, indicó la Alianza de Servicios de Carrera y Empleadores de MBA (MBA Career Services & Employer Alliance)

Según datos relevados en febrero último por esta organización, el 71% de las casas de altos estudios relevadas (en su mayoría norteamericanas) vieron alzas en la actividad de reclutamiento para graduados de programas de maestría en administración de negocios de tiemo completo, "un incremento significativo desde el 53% reportado el mismo mes en 2016". 

Sobre este mismo target de egresados, el 51% de las escuelas de negocios vio mayor actividad de contratación entre las empresas de Salud este año, un 46% entre las de Consultoría, un 40% en firmas de Servicios Financieros y un 36% en las de Real State. "Tecnología, Real State y Energía mostraron los mayores cambios respecto del porcentaje de consultados que indicaron un incremento en 2016", indicó la Alianza en un comunicado enviado a este medio.

Asimismo, un 60% de las entidades consultadas vieron un incremento en las contrataciones de empresas de Tecnología en el caso de alumnos de MBA part-time. Esto fue un salto de similar magnitud respecto al 41% que reportó lo mismo en 2016. 

Nuevamente en estos casos la Consultoría, (35%), los Servicios Financieros (32%), las empresas de Salud (32%) y de Energía (32%) fueron el "top 5" de empleadores más activos. 

Y la cantidad de escuelas de negocios que vieron mayores oportunidades para alumnos de maestrías especializadas en el sector de Tecnología pasó del 44% al 58% el año pasado.