iProfesionaliProfesional

CrossFit, barro y simulación de guerra: qué es y cómo inscribirse en la peculiar carrera Killer Race

Con cuatro categorías de complejidad y diversos niveles de obstáculos en cada una, el célebre evento ya ha alcanzado su sexta edición
18/04/2018 - 23:46hs
CrossFit, barro y simulación de guerra: qué es y cómo inscribirse en la peculiar carrera Killer Race

La cantidad de carreras que se organizan actualmente en la ciudad y en las afueras es tan amplia y diversa que a veces abruma a quienes quieren correr. En muchos casos resulta difícil elegir entre las opciones que existen, dado que la mayoría son parecidas entre sí y no ofrecen un valor agregado a quienes se inscriben.

En este contexto aparece la sexta edición de Killer Race. ¿De qué se trata? Definirla como una carrera de obstáculos sería ser infiel a su esencia, ya que constituye una una vivencia más profunda y enriquecedora que una simple maratón.

De acuerdo al punto de vista desde el cual se la aborde puede constituir diversas experiencias y significados. Para el corredor profesional o amateur es una carrera de obstáculos donde el objetivo central es probar su nivel, competir con otros en una misma categoría y, en última instancia, ganar. Para quien busca pasar un día en familia al aire libre puede ser un punto de encuentro, donde compartir con sus allegados y también con otras personas que estén en la misma situación. Para las empresas relacionadas al deporte extremo y al running es una oportunidad para dar a conocer su marca, mostrarse y llegar al público al que apuntan.

Es una experiencia con diversos abordajes y con inagotables potenciales experiencias. Para respaldar esta afirmación es necesario aclarar que en esta edición la organización de la carrera sumó un obstáculo que cambiará por completo la carrera. El tiro al blanco con rifles de Airsoft busca recrear un juego de guerra de la forma más real posible, para que los corredores se sientan en un ámbito más realista y vivan una experiencia de estas características.

 

La carrera tiene cuatro marcadas categorías, que se diferencian entre sí por la complejidad que implica cada una. Los niveles son: 1k Kids, 4k Media Killer, 8k Killer Full y 12k Killer Beast, en orden creciente, por supuesto.

La primera tiene como principal objetivo ser una experiencia recreativa y exclusiva para niños. Se solicita, en este caso, que los pequeños estén acompañados por al menos uno de sus padres. Busca posicionarse como una carrera innovadora para que las familias puedan pasar el día de manera diferente. Esta competencia se realiza una única vez a lo largo del día. 

La carrera de 4k Media Killer es la distancia intermedia y tiene dos salidas a lo largo del día. Una de ellas es individual y la otra en equipos -de hasta cuatro integrantes-; ambas apuntan al público que está empezando a conocer este tipo de eventos y busca incursionar en este mundo. 

La categoría de 8k Killer Full, por su parte, busca que los corredores puedan terminar el recorrido, es decir, correr los ocho kilómetros, pero siempre poniendo por delante la recreación y la diversión. Está orientada a personas más experimentadas, aunque no necesariamente profesionales, que hayan participado anteriormente de alguna de las ediciones de Killer Race.A lo largo del día, se organizan seis salidas de 8k amateur. Tres son individuales y otras tres son en equipos -de cuatro personas como máximo-.

Por último, la categoría más complicada, exigente y rigurosa es la 12k Killer Beast, que no estuvo presente en la última edición de Killer Race, realizada en noviembre. Este nivel es de elite, es decir, que busca un público más fuerte y experimentado en este tipo de eventos, así como también a integrantes de las fuerzas especiales y armadas, dado que todos ellos han tenido entrenamiento duro en sus preparaciones.

Finalmente, es necesario aclarar dónde se realizará el evento. La sexta edición de la célebre carrera de obstáculos tendrá lugar el domingo 6 de mayo en el Club Agricultura del INTA de Castelar/Parque Leloir.

Para poder participar, cada corredor deberá llevar consigo una serie de documentos que se le requerirán al comienzo de la contienda. El Documento Nacional de Identidad (DNI) para identificarse en las acreditaciones, el comprobante del pago de la inscripción -que se realiza a través de la página de la carrera- y una copia firmada del Anexo: “Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección”, son los tres requisitos que se le solicitarán a los participantes.

Asimismo, desde la organización recomiendan llevar dos elementos esenciales. Por un lado, calzado apropiado con cordones o sistema de ajuste, para favorecer el buen rendimiento en la carrera y evitar potenciales lesiones. Por otro lado, también señalan que puede ser necesario un cambio de ropa seca, dado que los corredores suelen terminar las carreras llenos de barro de pies a cabeza.