iProfesional

La marca japonesa no utilizará el sistema operativo de Google y, en cambio, integrará en sus autos un software de desarrollo propio
19/04/2018 - 12:18hs

Android Auto, de Google, es la versión para vehículos del sistema operativo para celulares más utilizado en el mundo.

Ahora, el gigante de Silicon Valley ve cómo uno de los grandes de la industria automotriz le cierra la puerta en la cara: Toyota, la compañía que más autos vende en el mundo, decidió no utilizar Android Auto en ninguno de sus modelos.

La decisión de la empresa japonesa tiene una importante justificación: duda de la efectividad que tiene este sistema en la protección de los datos de sus clientes.

Años atrás Toyota ya se había manifestado a favor de un sistema operativo propio.

Toyota justifica la decisión porque "somos una empresa conservadora y queríamos asegurarnos de que todo estaba bien", de acuerdo con las palabras de Mark DeJongh, un ejecutivo de la filial estadounidense, recogidas por Motor1.

Las declaraciones fueron durante la presentación del nuevo modelo Avalon en los EE.UU., en donde DeJongh amplió la posición de la compañía: "Queríamos proteger la privacidad de nuestros clientes. Creemos firmemente en nuestra postura y en lo que estamos haciendo ".

Tanto con Android Auto como con el CarPlay de Apple, el enlace permite utilizar algunas de las aplicaciones del teléfono directamente en la pantalla de la consola central del vehículo. Así se pueden seleccionar opciones de navegación, comunicación y entretenimiento con las preferencias que ya están fijadas en el dispositivo móvil, indica Clarín.

La idea de estos sistemas operativos es limitar el uso del teléfono celular mientras se maneja, es por eso que las aplicaciones que se pueden utilizar desde la pantalla mientras está enlazado con el auto son unas pocas.