iProfesionaliProfesional

Conflicto en la confiterí­a Boston de Mar del Plata: empleados repartieron café y medialunas gratis

La singular protesta la realizaron el fin de semana en el local de la costa. Reclaman salarios adeudados y temen el cierre de más sucursales
23/04/2018 - 09:00hs
Conflicto en la confiterí­a Boston de Mar del Plata: empleados repartieron café y medialunas gratis

Los trabajadores de la tradicional confitería Boston, en Mar del Plata, realizaron el fin de semana una singular protesta en reclamo por la falta de pago de los sueldos de marzo.

En la puerta del local de Varese repartieron medialunas y café gratis para los transeúntes que circulaban por la zona.

Desde el gremio de gastronómicos explicaron al medio local 0223.com: "Nuestra forma de hacer ruido, de que la ciudad conozca y reconozca lo que sucede, es dialogando, mostrando el trabajo y los trabajadores que se encuentran luchando por sus sueldos, ante una empresa irresponsable y sin respuestas. Lo que ha distinguido a la Confitería Boston hoy es la herramienta de diálogo y reclamo: el café y las medialunas".

La protesta formó parte de la octava jornada de paro que inició el sábado 14 de abril, debido a la falta de respuesta de la empresa, que debe un 40% del sueldo de marzo.

A esto se le suma el cierre de una sucursal el mes pasado, en cuyo caso los empleados fueron reubicados en el local de la costa. Los rumores sobre el posible cierre del local de Varese provocaron la preocupación de los empleados, aunque los dueños desestimaron esa posibilidad.

En tanto, los reclamos del sindicato abarcan irregularidades en el cobro de salarios, falta de pago de horas extra e incumplimientos en los aportes a la obra social.

Nancy Todoroff, secretaria adjunta del gremio gastronómico local, explicó que "los más de cien empleados que tiene actualmente la confitería Boston continuarán con la retenciones de tareas hasta tanto no vean depositado la totalidad de sus sueldos".

"Van a sus puestos de trabajo, y cuando entran los clientes les explican que no están atendiendo, en protesta a la falta de pago de los haberes del mes de marzo. Los trabajadores tienen obligaciones, como pagar el alquiler de sus casas, hijos en edad escolar, pagar la luz, el gas y no tienen con qué hacerlo", señaló.