iProfesional

Se volvió a recalentar el dólar y el Banco Central tuvo que intervenir con ventas por u$s214 millones

Se volvió a recalentar el dólar: el Banco Central tuvo que intervenir con ventas por u$s214 millones
23/04/2018 - 15:34hs
Se volvió a recalentar el dólar y el Banco Central tuvo que intervenir con ventas por u$s214 millones

La jornada financiera comenzó con un sobresalto para el tipo de cambio. Después de haber terminado el viernes también con una leve suba, el billete abrió nuevamente presionado por una mayor demanda. Tanto fue así que, según comentaron en el mercado, el Banco Central volvió a intervenir para frenar el alza con ventas por u$s214 millones.

El dólar en el mercado mayorista donde operan grandes empresas y bancos cerró a $ 20,16/20,26, (compra y venta respectivamente). Esto representa una suba de siete centavos arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado.

"Reactivación de la demanda por cobertura disparó la reaparición del Banco Central con ventas en el sector donde operan bancos y empresas para acotar la suba del tipo de cambio", indicó Gustavo Quintana, operador PR Cambios. 

"Nuevamente, y en temporada de liquidación del campo, tuvo que volver a vender dólares el BCRA", confirmó el analista financiero Christian Buteler.

"La suba de hoy colocó al dólar mayorista en el nivel más alto de las últimas cuatro semanas y lo llevó al rango exhibido el 20 de marzo pasado", detalló el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s846,57 millones, sin operaciones en el mercado de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE). 

Con respecto al billete en las pizarras de los bancos, se vieron precios de $20,51 para la venta. Esto es, una suba de tres centavos en relación al viernes pasado según el relevamiento que efectúa el Banco Central y que publica en su página web.

"La tasa a 10 años en Estados Unidos escala a 2,95% y afloja el S&P. Se deprecian las monedas contra el dólar y acá el BCRA interviene para moderar el shock y no fogonear las expectativas de inflación mientras se suben tarifas y se negocian paritarias", describió Federico Furiase, economista del Estudio EcoGo.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en u$s61.171 millones, disminuyendo u$s428 millones según la información oficial.