iProfesional

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que no se condonaron tributos a las empresas que participan de las licitaciones
24/04/2018 - 19:01hs

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló este martes que la construcción de rutas por el programa de Participación Público-Privada (PPP), generará una recaudación de impuestos para el país por u$s4.000 millones, y aclaró que no se condonaron impuestos a las empresas que participan de la licitación.

Dietrich dijo que en la licitación "hubo una gran competencia por lo que no tenemos dudas de que van a bajar los precios, y porque hoy la obra pública cuesta la mitad de lo que costaba con el gobierno anterior porque no hay mas corrupción en la obra pública".

Explicó que los proyectos que se ejecutan por el programa PPP "las obras se hacen con mayor calidad, menor tiempo y menor costo, porque las empresas tienen incentivos para innovar".

Dietrich aseguró que "no se condonarán impuestos federales" a los inversores que participaron de la licitación y que solo "en el caso de los intereses no pagan IVA" y agregó "como contrapartida estas empresas van a pagar muchísimos impuestos para el país", añadió.

El ministro estimó que el plan de construcción de rutas y autopistas "significará para el país un retorno de u$s4.000 millones en impuestos para el país y las provincias" luego de tres etapas y cuatro años de concreción.

"Por realizar estas obras por el PPP Argentina va a recaudar aproximadamente u$s4.000 millones que no los hubiese recaudado si no lo hacía", reiteró el ministro.

Agregó que las provincias y ciudades del interior "se van a beneficiar por la generación de empleo, ya que estas obras generarán 45.000 empleos directos e indirectos que hoy no existen".

"Además, tendrán los beneficios de la conectividad que tiene una ruta segura y el menor riego y mayor seguridad y el incremento de impuestos locales. No se condonó ningún impuesto sino todo lo contrario, estas obras generarán impuestos para la nación y las provincias", añadió Dietrich.

Por su parte, el Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, estimó que por "la reducción de costos en logística, tiempo de viaje y amortización de equipos se estima en que el país se ahorrará u$s20.000 millones para las tres etapas", cuando esté finalizado el plan de construcciones de autopistas y rutas.