iProfesional

El malhumor del mercado volvió a afectar al Merval que cayó por quinta rueda

El principal indicador bursátil porteño retrocedió 1,9% afectado por las condiciones adversas que imperaron en casi todos los mercados financieros externos
25/04/2018 - 17:00hs
El malhumor del mercado volvió a afectar al Merval que cayó por quinta rueda

La Bolsa argentina operó nuevamente en baja el miércoles, por lo que acumuló su quinta sesión consecutiva en terreno negativo, afectada principalmente por la merma en papeles del segmento financiero y energético.

Vea la nota: "La tasa del bono americano tocó el 3% y se encienden las alarmas de los mercados"

La nueva caída de las cotizaciones estuvo en línea con lo que sucedió con las principales bolsas del mundo y de la región, a partir de la inestabilidad financiera que genera la suba de la tasa de interés de los EE.UU. 

Así, por ejemplo, el iBovespa de San Pablo cayó 0,5%, en tanto que en Wall Street los principales índices mostraron avances recién sobre el final luego de sufrir una baja considerable durante la rueda. En Europa la situación fue similar, pues el Dax alemán perdió 1% y en Londres el FTSE cayó otro 0,6%. Más temprano el Hang Seng de Hong Kong descendió el 1%.   

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedió 1,9% hasta los 29.996 unidades y volvió a ubicarse por debajo de los 30.000 puntos, razón por la cual acumula una pérdida cercana al 5,5% desde el jueves de la semana anterior.

Los títulos de Macro, Grupo Galicia y PGR lideraron las bajas, con el 5% en los tres casos.

En todo el mes el Merval afronta un desempeño para el olvido, ya que desciende alrededor del 3,6 por ciento

El escenario negativo se replica en Wall Street, donde los ADRs y acciones de compañías argentinas también mostraron mayoría de bajas, encabezadas por Macro, con el 5,6%, y Grupo Galicia, que pierde el 5,2%. 

Por el lado de los tìtulos públicos, entre los más negociados lo más relevante fueron las bajas del Bonar 2037, que retrocedió 0,9%, y del Discount en dólares, que cayó 0,6%.

Por el lado de las alzas, se descatacó el incremento del cupón del PBI en dólares, que avanzó 2,5 por ciento.

Temas relacionados