Más artículos

Se pospuso la votación del proyecto contra la filtración de escuchas judiciales
Dado que se aproximaba la presentación de Marcos Peña, la Cámara alta acordó postergar el próximo encuentro el tratamiento del proyecto
Por iProfesional
26.04.2018 10.54hs Legales

El Senado acordó posponer para el próximo encuentro el tratamiento del proyecto que busca penalizar la filtración de escuchas judiciales.

La iniciativa busca establecer una cadena de custodia de la información vinculada con las escuchas, según explicó, en diálogo con la prensa, el senador Rodolfo Urtubey (Justicialista).

 "Esto significa un protocolo de seguridad que individualiza personas y etapas del proceso a los efectos de evitar lo que ya tristemente hemos visto: las filtraciones de escuchas ordenadas en investigaciones penales que trascienden el ámbito de la causa y son liberadas al público", indicó.

El salteño precisó que se prevé incorporar tres delitos: "la violación de la cadena de custodia -aunque no se produzcan filtraciones-, que puede ser causal de mal desempeño para el juez que tiene la causa; la violación del deber de confidencialidad, que tendrá penas mayores; y la violación que produce la divulgación de las escuchas".

En tanto, aclaró que la Dirección de Escuchas Judiciales se mantendrá, como hasta hoy, en la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído