iProfesionaliProfesional

TheVentureCity, aceleradora de ecosistemas tecnológicos, apuesta por estos programas para animar a líderes empresariales a introducirse en la tecnología
02/05/2018 - 09:04hs

TheVentureCity, Babson College y Wyncode Academy se han unido para ofrecer un workshop de dos días dirigido a líderes empresariales que quieran adquirir una cultura de innovación.

Este es el primer programa de este tipo para los tres socios. Las tres entidades comparten su preocupación por desarrollar el ecosistema tecnológico en América latina.

Con este programa único quieren cambiar la mentalidad más tradicional de las empresas para afrontar los retos del mundo digital con certidumbre. 

Babson College es, desde hace 25 años, la escuela líder en educación empresarial. Se ha establecido en Miami para ayudar a profesionales que trabajan en el sur de Estados Unidos y en los mercados latinoamericanos, por donde ya han pasado cerca de 5.000 alumnos.

TheVentureCity, la aceleradora de ecosistemas tecnológicos emergentes, apuesta por programas como este para animar a los líderes empresariales a introducirse en la tecnología con el fin de mantenerse al día. 

“La tecnología es el presente y el futuro. Los ganadores serán aquellos capaces de entender su potencial para hacer sus negocios eficientes, adoptando esta cultura en su ADN. La tecnología ha llegado para hacer mejores nuestras vidas, tanto en lo personal como en lo profesional”, dijo Jimena Zubiría, VP de University en TheVentureCity, en un comunicado que envió esta empresa a iProfesional.

El equipo de TheVentureCity está formado por ejecutivos que provienen de grandes empresas como Google, Facebook, eBay, IBM y WhatsApp.

A través de este programa TheVentureCity desplegará una guía práctica, paso a paso, para adaptar las empresas a los retos de esta nueva era.

Para afrontar desde el proceso de contratación de perfiles, a la selección de plataformas tecnologías, la definición de producto a la infraestructura de datos necesaria para tomar decisiones estratégicas de negocio. 

Jay Rao, uno de los profesores más laureados de Babson College, será el encargado de dirigir el workshop. Cuenta con una amplia experiencia llevando la innovación a las empresas tradicionales y ayudando a los ejecutivos a cambiar su cultura empresarial.

Sus investigaciones han aparecido en The Sloan Management Review, Journal of Innovative Management, The European Business Review, The European Financial Review, Cornell Hotel o en Restaurant Administration Quarterly

Es también autor  del libro “The Discipline and Culture of Innovation”, donde profundiza en temas sobre Innovación Estratégica, Cultura Innovadora, Liderazgo Innovador, Atención al Consumidor y Ejecución Estratégica.

El curso, que tendrá lugar el 9 y el 10 de junio, abordará temas en torno a la importancia de establecer una cultura innovadora en todos los ámbitos de una empresa: desde los procesos internos, las estructuras organizativas o la innovación de productos. El fin es entender y gestionar el impacto de la tecnología en todos los aspectos.

Wyncode Academy, una de las academias de programación más prestigiosas y reconocidas de Florida, ya ha formado a más de 500 programadores y diseñadores. Durante el workshop, Wyncode enseñará las herramientas para entender su potencial de manera práctica. 

Gustavo Trindade, director de Babson College Miami, destacó el valor de esta unión: "Estamos muy orgullosos de trabajar con TheVentureCity y Wyncode Academy en este curso que seguro será la primera de muchas colaboraciones para ayudar a desarrollar una visión innovadora y emprendedora a los líderes en el Sur de Estados Unidos y América latina. Queremos que sus negocios se desarrollen y sean competitivos".

"La iniciativa de reunir a ejecutivos y desarrollar nuevas habilidades en programación es necesaria para construir una comunidad innovadora en Miami", dijo Jonna Mikkola, cofundadora de Wyncode. El workshop tendrá lugar en el Campus de TheVentureCity la Calle Ocho en Miami, Florida.