iProfesionaliProfesional

Update: la bodega Rosell Boher lanzó un nuevo espumante de alta gama y de partida limitada

Encarnación Rosell Boher es un Brut Nature elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir. Sale a la venta a un precio sugerido de $750 
02/05/2018 - 21:23hs
Update: la bodega Rosell Boher lanzó un nuevo espumante de alta gama y de partida limitada

La bodega mendocina Cavas Rosell Boher acaba de presentar en el país su primer espumante con nombre propio: Encarnación, en homenaje a la abuela del enólogo Alejandro Martínez Rosell.

"Si bien, como todos los productos de la casa, se elabora con el método tradicional, a diferencia de sus pares está compuesto por un amplio porcentaje de Chardonnay (80%), completando con un 20% de Pinot Noir", indicaron desde la bodega, desde donde agregaron que "todas uvas proceden de nuestra Finca Los Arboles, en Valle de Uco". 

Este Brut Nature, del que se hicieron unas 11.000 botellas, tiene la particularidad de haber pasado un mínimo de 24 meses sobre borras, para incrementar su complejidad. 

En cuanto a sus características, destacaron su color amarillo verdoso con reflejos dorados; aromas a frutos secos, frutas de pepita (membrillos, manzanas y peras), y notas cítricas y tostadas propias de su evolución sobre borras finas. En boca, en tanto, resaltaron su buena acidez, intensidad y complejidad. 

Este espumante ya se consigue a un precio sugerido de $750 y de $790 con estuche.