iProfesionaliProfesional

Rolls-Royce revela una imagen definitiva de su primer SUV

El fabricante británico decidió quitar el camuflaje al que va a ser su primer modelo para el segmento de los todoterreno de lujo
09/05/2018 - 09:01hs
Rolls-Royce revela una imagen definitiva de su primer SUV

Después de un largo tiempo de mostrarlo camuflado, Rolls-Royce presentó el primer teaser del Cullinan, su SUV de lujo.

Si bien no es mucho lo que se puede ver, ya que solo adelanta la óptica trasera, ha sido suficiente para aumentar las expectativas sobre este modelo que rompe la historia de la marca, pasando de los autos al mundo de los todoterreno.

El modelo será presentado en su totalidad el jueves 10 de mayo.

Hasta ahora, la marca inglesa fue muy cuidadosa con los datos que ha revelado de este modelo que se está desarrollando desde 2016, y en su primera imagen oficial no hace más que aumentar el suspenso.

Rolls-Royce también ha adelantado que el Cullinan no ha sido concebido en la plataforma CLAR en la que se está siendo desarrollando su primo, el BMW X7, sino que utilizará la base de aluminio "Architecture of Luxury", o Arquitectura de Lujo, sobre la que se ha realizado el último Rolls-Royce Phantom.

En lo que respecta al motor, y con la mirada puesta en rivales como el Bentley Bentayga, se espera que cuente con un V12 de 6.75 litros con 570 CV de potencia y 900 Nm de par desde las 1.700 vueltas, con un cambio automático de ocho velocidades, que transmitirá toda su fuerza a las cuatro ruedas.

De esta manera, el segmento de los SUV de lujo sigue creciendo con novedades como el mencionado Bentayga, seguido del Lamborghini Urus, Maserati Levante y el Aston Martin Varekai.

Temas relacionados