iProfesional

Bodega Trivento presentó al presidente Macri su plan de inversión de u$s11 millones

Bodega Trivento presentó al presidente Macri su plan de inversión de u$s11 millones para el sector vitiviní­cola
11/05/2018 - 10:29hs
Bodega Trivento presentó al presidente Macri su plan de inversión de u$s11 millones

Directivos de Bodega Trivento, perteneciente al grupo chileno Viña Concha y Toro, mantuvieron una audicencia con el presidente Mauricio Macri para presentarle los detalles de un ambicioso plan de inversión que contempla un desembolso total de u$s11 millones durante los próximos dos años. 

Alfonso Larrain Santa María, presidente del holding, y Santiago Risbisich, gerente general de Trivento, fueron recibidos durante la tarde del jueves en la Casa Rosada por el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el de Producción, Francisco Cabrera. 

Durante el encuentro, desde la bodega -una de las mayores exportadoras de la Argentina- detallaron el plan de negocios -que dará lugar a la creación de 86 puestos de trabajo- contempla: 

-Destinar u$s5 millones a la plantación de 236 hectáreas de viñedos propios. Los mismos -emplazados en las zonas de Agrelo y Junín- estarán preparados para operar con cosechadoras mecánicas y contarán con un sistema de riego por goteo.

Los directivos de la bodega detallaron que la primera cosecha de esta nueva finca se obtendrá en tres años y que alcanzará la producción plena en un lapso de cinco años.

-u$s3 millones tendrán como finalidad ampliar y mejorar los procesos de producción. En este sentido, desde la compañía informaron que instalarán equipamiento nuevo en bodega, realizarán reformas de infraestructura y avanzarán con la optimización de recursos.

El plan contempla la tecnificación con sistema de control para 20 tanques, cañerías, accesorios y bombas de remontaje que "mejorará la eficiencia del bombeo de vinos, sumado a mantener la calidad de los mismos".

Además, explicaron que las mejoras de infraestructura, restauración de vasijas vínicas y acondicionamiento de depósitos "tienen como objetivo mejorar las condiciones de elaboración y guarda de los vinos en pos de la calidad".

-u$s2 millones serán destinados a inversión en marcas, especialmente en los mercados externos como el Reino Unido -donde Trivento es la marca premium de vino argentino número uno-, Estados Unidos y Asia. 

-Destinar u$s1 millón sustentabilidad. Según detallaron desde la bodega, uno de los ejes de trabajo para este 2018 es la "optimización del consumo de energía, a través de energías alternativas" y el reemplazo de la actual matriz con un 16% de recursos renovables a partir de la instalación de paneles solares. 

En paralelo a este plan de inversiones, la compañía informó que trabaja en el desarrollo de un programa asociativo con más de 100 productores de uva de Mendoza, San Juan y La Rioja.

"El objetivo es mejorar la cadena de valor brindando por parte de la bodega asistencia técnica en el manejo del viñedo y soporte financiero para sus inversiones en maquinaria, plantaciones, riego por goteo, tela antigranizo e implementos agrícolas", indicaron desde la bodega, que emplea a 530 personas y está presente en la Argentina desde hace más de 20 años.