iProfesionaliProfesional

Fernando García y Diego Sánchez renunciaron a la defensa del ex secretario de Obras Públicas. Les debía el pago desde diciembre de 2017
11/05/2018 - 07:17hs

Aún en la cárcel, el ex secretario de Obras Públicas, José López, se quedó sin dinero y sin abogados particulares ya que no tenía cómo pagarles los viáticos. Fernando García y Diego Sánchez renunciaron y lo comentaron a través de una carta. 

No le sirvieron mucho los bolsos a López. García y Sánchez diagramaron un plan para transitar la etapa de instrucción de la causa -de enriquecimiento ilícito- sin demorar el proceso y pasar al juicio oral lo antes posible.

Entonces cuando fue elevada, pidieron reforzar su plan de trabajo agrandando el equipo y pidiendo pericias y pruebas suplementarias para intentar limpiar su situación pero no lograron llegar a un acuerdo económico con el ex funcionario.

Es que el ex secretario de Obras Públicas venía teniendo pagos atrasados desde diciembre y no podía mantener ese nuevo plan que los letrados habían propuesto, según publicó La Nación. Los abogados renunciaron tanto a la causa por enriquecimiento ilícito como a la de obra pública.   

En el escrito los letrados aseguran que la desvinculación fue en buenos términos y resaltó que López les agradeció "la contención personal y el trato profesional brindados a lo largo de estos casi dos años".

José López fue detenido sorpresivamente en junio de 2016 y entró a la cárcel hace un año atrás luego de recibir atención psiquiátrica. Por "cortesía" -según publica LaNación- los abogados decidieron continuar trabajando en un remanente de la causa por enriquecimiento ilícito. En los juicios orales, el ex funcionario tucumano ahora será representado por la defensora oficial Pamela Bisserier.