iProfesional

Vinos de la Patagonia: más de 30 bodegas participarán de una expo en Buenos Aires

La segunda edición de la feria tendrá lugar el jueves 31 de mayo. También habrá destacados chefs de esa región cocinando a cielo abierto
11/05/2018 - 20:18hs
Vinos de la Patagonia: más de 30 bodegas participarán de una expo en Buenos Aires

Atención fanáticos del vino: las bodegas del sur del país volverán a copar la Ciudad de Buenos Aires. 

En efecto, el próximo jueves 31 de mayo se realizará la 2da exposición especializada en vinos de la Patagonia, bajo el lema "Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino".

En total, participarán más de 30 bodegas de Río Negro, Neuquén y Chubut. Además, habrá cocineros referentes de la región, que cocinarán a cielo abierto platos de autor con productos locales y de estación.  

El evento forma parte de la agenda de actividades desarrollada por Wines of Patagonia (WOPA). Y, según destacaron los organizadores, la expo "representa una oportunidad fantástica para dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de nuestros vinos patagónicos, junto a la mejor gastronomía de la región".

Entre las bodegas que participarán figuran Aniello, Aonikenk, Casa Yagüe, Contracorriente, Del Río Elorza, Familia Aicardi, Familia de Bernardi, Fincas del Limay, Frutos de los Lagos, Gérôme Marteau, Patritti, Rincón de los Leones, Agrestis, Humberto Canal y Marcelo Miras, entre otras.

Del encuentro participarán también destacados chefs de la región tales como Mariana "China" Müller, Federico Dominguez Fontán, Pablo Buzzo, Ezequiel González, Gaby Smit y Pablo Soto, entre otros. Todos ellos cocinarán a cielo abierto utilizando hornos Kamado.  

"El objetivo es acompañar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores, para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y con las delicias patagónicas, sin moverse de la ciudad de Buenos Aires", destacaron desde la organización.

El cupo es limitado y las entradas anticipadas ya se encuentra a la venta a $500 (más service charge) en www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar.

La entrada incluye la degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, servidos por los propios cocineros.

La feria -que es presentada por ICBC Exclusive Banking- se realizará en La Abadía (Gorostiaga 1908, CABA), el jueves 31 de mayo, en el horario de 18 a 23 hs.