iProfesional

Es el monto que debe la empresa postal por impuestos impagos. La Justicia nombró un co administrador para  sanear las cuentas   
14/05/2018 - 10:50hs

Mientras la justicia investiga a OCA por el delito de retención indebida de aportes de sus trabajadores, y por transferencias millonarias con el Gremio de Camioneros y a favor de empresas de Hugo Moyano, la firma que preside Patricio Farcuh ya adeuda a la AFIP $5.000 millones por diversos impuestos impagos, según pudo constatar Clarín en base a fuentes oficiales.

El jueves pasado la justicia determinó nombrar co administradores para sanear sus cuentas y lograr hacer frente a la deuda que ya tiene con el fisco.

La Justicia también investiga los vínculos de OCA con Hugo Moyano y movimientos de fondos millonarios en plena crisis de la compañía.

La deuda compuesta en esencia por la falta de pago de los aportes a la seguridad social, retenciones de IVA, entre otros tributos, sólo se acrecentó.

Así, a la fecha l afip contabiliza que OCA debe $5.000 millones y con la decisión de la Justicia buscan que la deuda comience a disminuir y que la empresa haga frente al pago de la misma, señala el matutino.

El fisco envió las correspondientes intimaciones y se avanzó con el embargo de cuentas para comenzar a cubrir dicha suma mientras se define en la justicia el futuro de la compañía.

La Justicia les dio cinco días a OCA, el gremio de Camioneros, la AFIP, el ENaCom, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Modernización y la sindicatura del concurso de acreedores, para que acepten la designación de Griffi como co administrador de la empresa.