iProfesional

¿Qué distingue al emprendimiento argentino que viajará a la final internacional del Premio Everis?

El finalista local viajará a España para concursar en la última etapa del certamen que impulsa la innovación, el talento y el espíritu emprendedor
14/05/2018 - 10:32hs
¿Qué distingue al emprendimiento argentino que viajará a la final internacional del Premio Everis?

El 9 de mayo se llevó a cabo la selección del proyecto argentino que será finalista del Premio everis 2018. El objetivo de este certamen se centra en fomentar la innovación, el talento y el espíritu emprendedor, convocado por everis Argentina con apoyo de la Fundación everis.

Esta tercera edición se desarrolló en el Alvear Palace Hotel, donde se presentaron seis proyectos semi-finalistas frente a un jurado constituido por prestigiosos académicos y empresarios argentinos.

En esta instancia se presentaron Biográfica, Sorui, Motmi, Plataforma de Telemedicina, Zing y Ebers. Este último resultó ser el emprendimiento ganador, representado por Facundo Noya, oriundo de Entre Ríos y residiendo actualmente en Córdoba.

Ebers es una firma dedicada a la fabricación de plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas con diabetes. Estas cuentan con sensores de presión, temperatura y humedad que monitorea de forma continua y dinámica el estadio del pie para alertar al usuario de forma inmediata en caso de detectar cualquier medida riesgosa. Esta información también se encuentra a disposición del médico, quien tiene acceso a la historia clínica del pie del paciente.

El ganador argentino obtendrá asesoramiento por parte de i­deals, empresa del Grupo everis, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España, patrocinado por la compañía.

Allí se disputará la semifinal de los Premios everis Internacional, y en caso se resultar ganador, recibirá una dotación económica de 60.000 euros, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto

El evento contó con un importante jurado integrado por prestigiosos académicos y empresarios argentinos: Gonzalo Estarli (DIRECTV), Pedro Frías y Sergio Postigo (Universidad de San Andrés), Juan Kedzierski (CLARÍN), Santiago Sacerdote y Juan Soria (YPF Tecnología), Claudia Tejedor (La Nación), Silvia Torres Carbonell (Universidad Austral) y Graciela Ciccia (Grupo Insud). Además, participaron Pablo Pereira, CEO de everis en Argentina y Ángel Sánchez, Responsable de Apoyo al Emprendedor de Fundación everis.

A través de estos premios, everis demuestra su apuesta a startups de todos los países considerando que los emprendedores son el motor del mundo de los negocios y apoyándolos para su desarrollo y crecimiento.