iProfesional

La Mobile Marketing Association (MMA) conformó SAVE cuyo objetivo será crear una guía de seguridad de marcas. Los desafíos de los tiempos digitales
14/05/2018 - 11:25hs

La Mobile Marketing Association (MMA), asociación mundial de márketing móvil, creó SAVE, un comité oficial de Protección de Marcas, con el objetivo de resguardar la imagen y reputación de importantes compañías en un mundo cada vez más signado por las noticias falas, el contenido inapropiado y los fraudes publicitarios.

Coca Cola, Geneal Motors, Ford, Mastercard, Samsung, Unilever, Marriot y Walmart son algunas de las integrantes de este comité que será liderado por Terri Schriver, vicepresidenta de Medios Empresariales del Bank of America. El objetivo será apoyar a las marcas en el desarrollo de procesos y programas orientados a supervisar y proteger adecuadamente esos activos intangibles. El primer encuentro del flamante comité se realizará en junio.

Por su parte, Andrew Stephen, decano asociado de Investigación de la Universidad de Oxford y profesor de marketing de L'Oréal cumplirá la función de consejero académico de SAVE.

La agenda de SAVE inicialmente se enfocará en cuatro principios:

1.La creación de una Guía Estratégica sobre Seguridad de Marcas.

2.Valoración y establecimiento de puntos de referencia por parte de especialistas en marketing sobre asuntos de Seguridad de Marcas.

3.Validación de Selección y Evaluación de Aliados para la Seguridad de Marcas.

4.Educación sobre Seguridad de Marcas.

"Es fundamental que la industria se una para abordar los crecientes problemas de seguridad de marcas que los especialistas en marketing atravesamos actualmente en el mercado digital", señaló Schriver.

"A través de la coordinación de esfuerzos entre la MMA y los profesionales de marketing de marcas líderes, SAVE está posicionada de manera única para desarrollar una hoja de ruta clara para la Seguridad de las Marcas".

La creación de SAVE se alinea con la misión de "los profesionales de marketing primero" de la MMA y el compromiso de la organización de encontrar soluciones para los desafíos de marketing más grandes que las marcas enfrentan en esta era de innovaciones tecnológicas, disrupciones en el mercado y dramáticos cambios en el comportamiento del consumidor.

SAVE actualmente reúne a CMOs (Chief Marketing Officer) y ejecutivos de marketing de los siguientes miembros de la MMA: 1-800-Flowers, American Eagle, American Express, AT&T, Bank of America, Beam Suntory, Chobani, Coca-Cola, CVS, eBay, Ford Motor Company, General Motors, JPMorgan Chase, LATAM Airlines, Mastercard, Match Group, Marriott International, MillerCoors, P&G, RetailMeNot, Target, Samsung, Unilever y Walmart.