iProfesionaliProfesional

La operadora busca ampliar su cartera de productos orientados a empresas que buscan avanzar en la transformación digital. La alianza alcanza a la región
16/05/2018 - 09:35hs

Telefónica ya no teme aliarse con aquellos que bien podrían ser sus más grandes competidores. Tras encarar acuerdos en distintos niveles con Facebook, Google y Microsoft, ahora hace lo propio con Amazon para brindar servicios cloud en el mundo corporativo.

Ambas compañías sellaron una alianza estratégica para facilitar el proceso de transformación digital en las empresas a partir de la adopción de prestaciones ubicadas en la nube.

El alcance del acuerdo es global, es decir, que alcanzará a los clientes que lo compañía posee en Europa y en América latina.

Telefónica incluirá Amazon Web Services (AWS) en su oferta conocida como multi-cloud para el mercado empresarial. De esta manera, expandirá su catálogo de servicios tanto para grandes compañías como para pymes.

A esto se sumará la incorporación de profesionales especializados en los servicios AWS mientras que Amazon hará lo propio para dar soporte a la operadora y a sus clientes.

"Los clientes de Telefónica tendrán acceso a la mejor combinación de servicios cloud y de conectividad de datos", explica Hugo de los Santos, director global de productos y servicios de empresas de Telefónica, en declaraciones publicadas por Cinco Días.

Telefónica cuenta actualmente con 24 data centers distribuidos en los distintos países donde tiene presencia para brindar sus servicios cloud. A ello se suman 30.000 servidores gestionados, de los cuales el 25% están virtualizados, además de una fuerza de venta especializada en prestaciones cloud públicas y privadas.

El negocio cloud es uno de los pilares de la estrategia impulsada por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, para situar a la operadora como actor de relevancia en la transformación digital en el mundo empresarial.