NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Apuntalado por acciones energéticas, el Merval escaló 3,2% y marcó seis ruedas consecutivas de subas

Apuntalado por energéticas, el Merval escaló 3,2% y marcó seis ruedas seguidas de subas

El principal indicador bursátil porteño acumula una suba del 20% desde el martes de la semana pasada y supera nuevamente los 31.700 puntos

16.05.2018 17.00hs Finanzas

La Bolsa porteña volvió a operar en alza el miércoles, por sexta sesión consecutiva, ante compras de inversores institucionales a modo de cobertura ante la volatilidad cambiaria.

El í­ndice lí­der Merval de Buenos Aires subió 3,2%, en torno a los 31.700 puntos, por lo que acumula una mejora en torno al 20% desde el cierre del martes de la semana pasada, y suma una ganancia de 5,3% en el resumen de todo el año.

"La exitosa colocación de "˜Lebac' por parte del Banco Central es un nuevo impulso al mercado bursátil", afirmó un analista del mercado.

Las mayores subas correspondieron a Metrogas, con 13,5%, Grupo Financiero de Valores (14%), Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA)(9%), PGR (8,2%) y BBVA Francés, con el 6,6%.  

El clima favorable también se notó en Wall Street, donde los ADRs y acciones de compañí­as argentinas operaron con mayorí­a de subas, lideradas por Macro y Transportadora de Gas del Sur, que en ambos casos avanzó 5,6 por ciento.

Por el lado de los tí­tulos públicos, entre los más negociados se destacaron las alzas del Par en pesos, que asciende 4,8%, seguido por el mismo bono pero nominado con Ley de Nueva York en 3,2%. También el Bonar 2037 subió 2,7 por ciento.

El volumen total negociado en la Bolsa de Comercio fue nuevamente récord, cercano a los 32.000 millones de pesos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Finanzas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas