iProfesional

Apuntalado por energéticas, el Merval escaló 3,2% y marcó seis ruedas seguidas de subas

El principal indicador bursátil porteño acumula una suba del 20% desde el martes de la semana pasada y supera nuevamente los 31.700 puntos
16/05/2018 - 17:00hs
Apuntalado por energéticas, el Merval escaló 3,2% y marcó seis ruedas seguidas de subas

La Bolsa porteña volvió a operar en alza el miércoles, por sexta sesión consecutiva, ante compras de inversores institucionales a modo de cobertura ante la volatilidad cambiaria.

El índice líder Merval de Buenos Aires subió 3,2%, en torno a los 31.700 puntos, por lo que acumula una mejora en torno al 20% desde el cierre del martes de la semana pasada, y suma una ganancia de 5,3% en el resumen de todo el año.

"La exitosa colocación de ‘Lebac' por parte del Banco Central es un nuevo impulso al mercado bursátil", afirmó un analista del mercado.

Las mayores subas correspondieron a Metrogas, con 13,5%, Grupo Financiero de Valores (14%), Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA)(9%), PGR (8,2%) y BBVA Francés, con el 6,6%.  

El clima favorable también se notó en Wall Street, donde los ADRs y acciones de compañías argentinas operaron con mayoría de subas, lideradas por Macro y Transportadora de Gas del Sur, que en ambos casos avanzó 5,6 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacaron las alzas del Par en pesos, que asciende 4,8%, seguido por el mismo bono pero nominado con Ley de Nueva York en 3,2%. También el Bonar 2037 subió 2,7 por ciento.

El volumen total negociado en la Bolsa de Comercio fue nuevamente récord, cercano a los 32.000 millones de pesos.