iProfesional

Hipotecarios: qué pasará tras la suba del dólar, según la Cámara Inmobiliaria

El presidente de la entidad, Alejandro Bennazar, dijo que caerá el 20% de las operaciones tras la devaluación que se produjo en las últimas tres semanas
16/05/2018 - 14:40hs
Hipotecarios: qué pasará tras la suba del dólar, según la Cámara Inmobiliaria

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, intentó este miércoles llevar tranquilidad a quienes sacaron un crédito hipotecarioo o están por hacerlo y transitan el temblor que provocó la inestabilidad del dólar en los últimos días en el sector.

"Los que ya han tomado un crédito no deberían verse afectados", sostuvo.

Por otro lado, Bennazar recomendó a los que estén por tramitar un crédito "esperar" a que el valor de la divisa se estabilice. “Hubo mucha inestabilidad en la divisa", indicó en referencia a la suba de la moneda estadounidense de los útimos días.

"Siempre aconsejamos al comprador que tenga un rango de 5% o 10% para jugar en la calificación de crédito", señaló en diálogo con radio Continental.

Aunque admitió: "Bueno, esto se fue del 10%".

Por otro lado, el presidente de la Cámara se está llevando a cabo una renegociación entre las partes con las operaciones en curso. Aunque destacó que "un porcentaje muy alto" sigue en marcha, aseguró: "Hay un 20% que se va a caer“. "Por más que uno busque todo tipo de soluciones el alza en pesos ha sido muy importante", explicó.

“Uno vende en dólares, saca el crédito en pesos y paga en UVA“, indico. A lo que sumó: “La propuesta de la Cámara Inmobiliaria Argentina es convertir todo el sistema en UVA“, 

Al respecto de los alquileres, consultado sobre qué impacto pueden sufrir los inquilinos, indicó: "Por el momento no es posible indexar". "Si todo se traslada a precios, si la inflación continúa de esta forma, todo aumenta", dijo.

"Si estás con un contrato en marcha, nadie te puede modificar el valor", concluyó.

Temas relacionados