iProfesional

Con consumidores ansiosos, el Hot Sale se transforma en Hot Week

El 80% de las participantes de la maratón de descuentos on line continuarán con rebajas hasta el domingo. Qué categorías siguen y qué tener en cuenta
17/05/2018 - 06:39hs
Con consumidores ansiosos, el Hot Sale se transforma en Hot Week

El Hot Sale 2018 se cerró anoche a las 23:59. Las ventas de algunas categorías venían teniendo comportamientos positivos respecto de la edición anterior pese a la coyuntura y descuentos promedio que se ubicaron en torno al 23%. Finalizada esta promoción, el 80% de las más de 450 empresas decidió continuar con el Hot Week hasta el domingo, aunque no con los mismos niveles de rebajas alcanzados entre lunes y miércoles.

La plataforma de descuentos sigue disponible hasta el domingo, que es lo que suelen aprovechar las participantes para continuar con las acciones promocionales. Pero ya no está la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) supervisando la actividad como tampoco monitoreando los precios.

Una gran parte de las empresas de turismo, sean agencias de viajes o aerolíneas, continuarán ofreciendo rebajas y financiación. De modo que aquellos que no se atrevieron a contratar en los días de dólar caldeado podrán hacerlo ahora, con otro panorama.

Para el cierre del tercer día se esperaba un gran movimiento, producto de que, por ejemplo, en el segundo día en retail se había advertido "un muy buen crecimiento de ventas de 27% con respecto al año anterior en cantidad de operaciones", explicó a iProfesional, Matías Fainbrum, gerente general de Ingenico ePayments, una procesadora de pagos en línea y móviles.

El consolidado de las ventas de los dos primeros días de Hot Sale se ubicaba un 10% por encima del mismo período de la edición 2017, según datos de la misma compañía.

Lo que también había registrado es que el ticket promedio, que el lunes se había ubicado en $6.500, cayó a $5.000 el martes, aunque no se había podido inferir las razones de este desempeño dispar.

Otra historia fue la categoría de Viajes y turismo que arrojaba una baja consolidada entre el primero y el segundo día de 13% en cantidad de ventas, más que nada por la coyuntura. Mayo no es un mes en el que suelen planificarse viajes o vacaciones, pero en las ediciones anteriores siempre se trató de una categoría con un gran comportamiento en ventas, debido a las oportunidades que muchos consumidores encontraban.

En esta oportunidad gran parte de ese panorama se modificó y, por esa razón, hay expectativa de que los próximos días, con la continuidad del Hot Week, aquellas compañías que no pudieron capitalizar ventas, lo hagan hasta el domingo.

Una de las compañías que tuvo un comportamiento destacado en estos días fue Aerolíneas Argentinas, que impulsó varios de los precios atractivos de vuelos a distintos destinos nacionales e internacionales.

La financiación en 15 cuotas, una especie de excentricidad en movidas promocionales de este tipo, funcionó bastante bien, según fuentes consultadas.

En las últimas horas del Hot Sale muchas empresas decidieron subir la apuesta antes del cierre y salieron con promociones que combinaban diversas propuestas, sin olvidar el esquema de pago en cuotas, más allá de que el pago en lapsos cortos, de una a tres cuotas, fue en definitiva el más elegido por los consumidores.