NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

Los 10 CEOs más poderosos del mundo, según Forbes

Los 10 CEOs más poderosos del mundo, según Forbes

Las compañías que dirigen estos prestigiosos ejecutivos suman tanto como el PBI de Japón, la tercera economía mundial. La lista completa

16.05.2018 17.18hs Management

La revista Forbes publicó recientemente su lista de las personas "más poderosas" del mundo. Además, esta vez hizo un apartado especial para concentrarse en los ejecutivos lí­deres.

Para Forbes, un directivo "poderoso" es aquel cuyas decisiones importan y que hacen girar al mundo.

En el ranking la mayorí­a de las compañí­as representadas operan en el mundo tecnológico. También se destaca el hecho que casi todos los elegidos son estadounidenses, salvos dos asiáticos y un africano, señala Gestión.

1. Jeff Bezos. El hombre más rico del planeta lidera el listado. Cuando se publicó su fortuna, ascendí­a a u$s133.000 millones. El CEO de Amazon compró Whole Foods en agosto pasado, lo que hizo temblar a los supermercadistas de todo el mundo. Además, el gigante del retail está valorizado en más de u$s780.000 millones.

2. Larry Page. El CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google, se ubica en el segundo lugar. Pero el ejecutivo no solo es la cabeza de Google, también invierte en Kitty Hawk, una compañí­a que apuesta al futuro con taxis autónomos.


3.
Mark Zuckerberg. En la lista general de las personas más poderosas del mundo, Zuckerberg cayó debido al escándalo de Cambridge Analytica.

4. Warren Buffet. El ejecutivo de 87 años se retiró hace poco del directorio de Kraft Heinz, pero sigue al mando de Berkshire Hathaway, que compró 75 millones de acciones de Apple en mayo.

5. Jamie Dimon. El mayor representante del mundo financiero es el CEO de JP Morgan Chase. Recientemente Dimon anunció que se quedará a la cabeza por cinco años más.

6. Jack Ma. El primer no estadounidense de la lista es el CEO de Alibaba. El gigante del retail chino es el principal competidor de Amazon en el mercado asiático.


7.
Doug McMillon. Con 2,3 millones de empleados, el gerente de Walmart pretende sobrevivir al "apocalipsis del retail" gracias a una renovada estrategia digital. Sí­, se enfocará en el e-commerce en lugar de abrir nuevos locales.

8. Tim Cook. El CEO de Apple espera que su compañí­a alcance pronto el billón de dólares en valorización.

9. Elon Musk. A la cabeza de Tesla y SpaceX, Musk es uno los mayores innovadores del mercado. Un detalle: es el único CEO que tiene en sus planes ir a Marte.


10.
Ma Huateng. El hombre más rico de Asia es también el CEO y fundador de la compañí­a Tencent, cuyas acciones treparon un 60% este año.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Management
Te puede interesar
Zoom Recomendadas