iProfesional

Empresarios del software debatirán sobre la inteligencia artificial en los negocios

La mitad de las organizaciones invierte en algún tipo de esta tecnología, y las dos terceras partes planifican hacerlo en los próximos tres años
17/05/2018 - 08:43hs
Empresarios del software debatirán sobre la inteligencia artificial en los negocios

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) realizará el 7 de junio en Buenos Aires la cuarta edición del encuentro "Panorama de la transformación digital de los negocios" bajo la premisa “La inteligencia artificial, el nuevo factor de producción para la economía del futuro”.

La mitad de las organizaciones de todo el mundo invierte en algún tipo de inteligencia artificial (IA), y las dos terceras partes planifican hacerlo en los próximos tres años.

Esta nueva forma de inteligencia propia del ser humano en equipos y procesos, toma el protagonismo que merece y encabeza las conversaciones sobre la transformación digital en los negocios.

Según informó a iProfesional la CESSI en un comunicado, se busca generar conciencia en los líderes de la producción sobre lo relevante que es adoptar para sus procesos de transformación digital componentes tecnológicos claves como la IA, que permiten a las empresas agregar valor de manera realmente sustancial.

Esta tecnología es diferente a todas las del pasado, ya que es considerada el nuevo factor de producción, un nuevo híbrido entre el capital y el trabajo.

En este sentido, CEO y directivos de grandes, pequeñas y medianas empresas son invitados a participar de una jornada de debate acerca de los modos en que puede implementarse la inteligencia artificial en los planes estratégicos de cualquier compañía.

Además, se presentarán experiencias exitosas en diferentes rubros como la industria, la agricultura, las finanzas, los seguros, los contenidos, el comercio electrónico y las Pymes.