iProfesionaliProfesional

Para la UIA, "es imposible que la suba del dólar no impacte en los precios"

Daniel Funes De Rioja, vicepresidente de la entidad, afirmó que el nivel de aumento dependerá de "la estructura de costos de cada empresa"
17/05/2018 - 16:58hs
Para la UIA, "es imposible que la suba del dólar no impacte en los precios"

El vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, se refirió a la posibilidad de que la suba del dólar impacte en los precios al afirmar que "es imposible que no suceda", especialmente en los combustibles.

"Impacto hay. Hay impacto de combustibles, de tarifas, de aumentos salariales. Y obviamente, no hay nada que no tenga insumos importados o valores de commodities", explicó Funes De Rioja.

"El trigo o el maíz se produce acá pero tienen precio internacional. El grado de impacto depende de la estructura de costos de cada empresa. Es imposible pensar que no haya impacto", completó.

El directivo remarcó que los aumentos dependerán de cada sector, a la vez que indicó que influirá "la realidad de mercado", ya que "no hay un consumo alto, es más bien estacionado".

Con respecto a la actualización de los salarios pro el efecto inflacionario, Funes de Rioja señaló que las negociaciones "se hacen con cláusula de revisión para darle la tranquilidad a todos de que si hay variaciones, se van a contemplar".

"En el sector alimenticio nos importa el poder adquisitivo de la población. Acá no hay una cuestión de 'ahora firmé y se acabó'", destacó el dirigente empresario, quien pidió "no alimentar expectativas inflacionarias" para no ir "hacia una profecía autocumplida".