iProfesionaliProfesional

La viuda de Steve Jobs compró la casa más cara de San Francisco

Cómo es por dentro la mansión con vista a la bahía que adquirió Laurene Powell, la quinta mujer más rica del mundo y heredera del fundador de Apple
23/05/2018 - 09:10hs
La viuda de Steve Jobs compró la casa más cara de San Francisco

Laurene Powell, viuda de Steve Jobs, es considerada la quinta mujer más rica del mundo. Y no es conservadora a la hora de utilizar su fortuna.

Recientemente compró una mansión valuada en u$s16,5 millones. De 570 metros cuadrados, tiene dos plazas de garaje, algo inusual en San Francisco, y cuatro plantas. Una buena manera de invertir la herencia del fundador de Apple, señaló Expansión.

Tan sólo 39 días necesitó la viuda de Steve Jobs para decidirse a comprar posiblemente la mansión más cara de San Francisco. Está situada en Russian Hill, una zona muy frondosa ubicada en una de las áreas más privilegiadas frente a la Bahía, con el Golden Gate a la vista.

Laurene Powell, que con un patrimonio de u$s20.000 millones, está considerada la quinta mujer más rica del mundo, firmó la compra el sábado 13 de abril de 2018. Según trascendió, a pesar de su altísimo poder adquisitivo regateó u$s400.000.

Otras propiedades

La vivienda, fue adquirida en abril de 2013 por su anterior propietario. Y pagó por ella un total de u$s12.375.000. De modo que en cinco años, la vivienda, ubicada en el 807 Francisco Street, de San Francisco, se ha revalorizado más de u$s4 millones.

La madre de los tres hijos del cofundador de Apple suma a otras tres propiedades que ya poseía en la zona de la Bahía: en Palo Alto, Woodside y Los Altos. En este último enclave, Powell compró a finales de 2014 una finca ecuestre de 10 acres por algo más de u$s16 millones. Probablemente pensando en su hija Eve, una amazona que compite junto a Jennifer Katharine Gates, la hija mediana de Bill Gates, en diversos torneos.

Parece ser que la viuda de Steve Jobs, filántropa volcada en la justicia social, estudiantes desfavorecidos y políticas de conservación del medio ambiente, debió enamorarse de esta mansión unifamiliar, de 570 m2 y estilo rural inglés construida en 1888.

Tras diversas reformas en sus cuatro plantas, la propiedad alberga un exuberante jardín con chimenea para su comedor al aire libre y un patio trasero más dos plazas de garaje, algo al parecer bastante atípico en San Francisco.También posee una cocina de mármol con electrodomésticos de alta gama y una zona de comedor con puertas francesas que se abren a un balcón con vistas a la bahía. Y un dormitorio principal que ocupa una planta entera con balcón abierto al centro de la ciudad.

La fabulosa casa, que se alza en la denominada Gold Coast de Russian Hill, se completa con otros cinco dormitorios, seis baños, una bodega, una piscina y un spa, indica Expansión.

Probablemente será una estupenda casa para que Laurene la comparta, además de con sus hijos, con su novio, el ex alcalde de Washington, Adrian Fenty. Con él y con su hija Eve pasó sus últimas vacaciones de verano en Croacia a bordo del Venus, yate diseñado por Steve Jobs, valorado en u$s100 millones y que nunca llegó a estrenar el magnate informático. Lo cierto es que la viuda rica sabe cómo administrar su patrimonio e invertir su inmensa herencia.