iProfesional

Vidal: "No podemos pedirle a la gente más esfuerzo si nosotros no damos señales contundentes"

La gobernadora bonaerense agregó que a pesar de las semanas difíciles en el Gobierno "ningún dirigente opositor pudo crecer"      
18/05/2018 - 07:12hs
Vidal: "No podemos pedirle a la gente más esfuerzo si nosotros no damos señales contundentes"

María Eugenia Vidal también salió a exponerse luego de las agitadas semanas económicas para el Gobierno y admitió que fueron días de "preocupación y angustia en la gente".

De todos modos, y en línea con las últimas declaraciones de los principales referentes de Cambiemos, ratificó el rumbo: "Sí, tuvimos dificultades, pero sabíamos que podían aparecer con el camino que elegimos".

Además, durante una entrevista en TN, la gobernadora bonaerense fue insistente con la necesidad de "dar ejemplo, tener gobiernos austeros y que el gasto en la política se recorte".

Por otro lado, se sumó a las recientes autocríticas del presidente Mauricio Macri: "No fuimos lo suficientemente claros para contar que en 2015 íbamos camino a una crisis".

Asimismo, reconoció el impacto que podría tener la suba del dólar en el precio de los alimentos, por lo que prometió un acompañamiento desde su gestión: "Vamos a estar muy cerca de los que menos tienen y también de la clase media tratando de acompañar con todas las medidas que sea posible para que este tránsito sea menos duro. Vamos a volver a ver nuestros números para ser precisos".

A continuación, las frases más destacadas de María Eugenia Vidal:

"Siento que hemos enfrentado dificultades casi desde el principio por el país que recibimos, pero sin dudas estas dos semanas fueron de preocupación y angustia en la gente".

"Tenemos que dar el ejemplo, tener gobiernos austeros, que el gasto en la política se recorte".

"No podemos pedirle a la gente más esfuerzo si nosotros no damos señales contundentes".

"Nosotros en la provincia venimos dando señales. Hemos recortado los gastos en la legislatura, pedimos por primera vez declaraciones juradas a todos los funcionarios, hemos eliminado las jubilaciones de privilegio".

"Algunos políticos de la provincia no están de acuerdo con esas medidas, pero hay que tomarlas".

"Tenemos que recortar, empezando por el gobierno. Nosotros, los responsables, tenemos que poner primero y mucho más que la gente".

"No fuimos los suficientemente claros para contar que en 2015 íbamos camino a una crisis. Valoro la autocrítica del presidente, que también dijo que había problemas de coordinación en los equipos".

"En estas semanas ningún dirigente opositor pudo crecer, y eso es sinónimo de que la gente no tolera mas la mezquindad, no tolera mas el verso ni la avivada. Los argentinos nos damos cuenta cuando hay alguien que quiere sacar ventaja, acá no hay más espacio para el sálvese quien pueda".

"Sin duda hay una salida, sino no me dedicaría a esto. Hoy pude decir que bajamos la mortalidad en la Provincia, es la más baja de la historia".