iProfesional

Un ranking reveló no solo los nombres de los mejores líderes sino también que las personas valoran su activismo social por sobre los resultados financieros
21/05/2018 - 08:45hs

El CEO de Google, Sundar Pichai, fue elegido en el ranking RepTrak de 2018 como el líder empresario con la mejor reputación del mundo. 

Este estudio llevado a cabo por expertos del Reputation Institute (RI), que fue dado a conocer días atrás en Boston, también confirmó que las personas valoran más el activismo y la responsabilidad social de estos referentes que los resultados financieros que obtienen sus compañías. 

"Pichai se destacó por su liderazgo responsable y es visto como excelente en los méritos de responsabilidad fiscal, social y medioambiental", aclararon desde RI en un comunicado en inlgés.

Por otra parte, DeniseMorrison, de CampbellSoupCompany, y Tatsumi Kimishima de Nintendo, recibieron menciones especiales entre los 10 CEO con mejor reputación. 

Los referentes reconocidos en esta edición del ranking provienen de distintas industrias, que incluyen la tecnología, servicios financieros, alimentos y bebidas, consumo masivo y hospitalidad. La mayoría son de empresas norteamericanas y europeos. 

En orden alfabético, el "top 10" de los CEO con mejor reputación fue el siguiente: 

• GiorgioArmanide GiorgioArmani

• KeithBarrde InterContinentalHotelsGroup

• FabrizioFredade TheEsteéLauderCompany

• RalphHamersde ING

• BernardHessde TheKraftHeinzCompany

• TatsumiKimishimade Nintendo

• DeniseMorrisonde CampbellSoupCompany

• SundarPichaide Google

• DirkVandePutde MondelezInternational

• JeffWeinerde LinkedIn

Este ranking se basa en raitings individuales de 28.000 personas, recolectados en el primer trimestre de 2018 en países del G15.

"Los rasgos que se necesitan para ser un gran líder están cambiando rápidamente. Evaluar la performance de un CEO basándose únicamente en la facturación ya no es suficiente. Hay una nueva era que emerge en la cual los intangibles de la reputación están motivando cambios políticos, sociales y económicos, dándole razones a los CEO para reconsiderar su rol como líderes. Para ser relevante hoy tienes que ser un CEO con conciencia", expresó StephenHahn-Griffiths, ChiefReputation Officer del ReputationInstitute.

Los resultados clave del RepTrak también mostraron la importancia de que estos titulares de compañía tengan visibilidad y estén dispuestos a tomar una posición en cuestiones importantes.

Las características centrales con las que se identifica a estos 10 CEO  fueron la empatía, la confianza, la consistencia, responsabilidad social y apertura.

Temas relacionados