NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Falleció el presidente del gigante surcoreano LG, Koo Bon-moo

Falleció el presidente del gigante surcoreano LG, Koo Bon-moo

Su hijo, Koo Gwang-mo, es la persona designada para tomar las riendas del grupo, que incluye a la empresa electrónica LG Electronics

21.05.2018 09.59hs Tecnología

El presidente del grupo empresarial surcoreano LG, Koo Bon-moo, falleció a los 73 años tras permanecer varios dí­as hospitalizado en estado grave, anunció este lunes la compañí­a.

Koo (en la foto), que se encontraba en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, habí­a sido sometido desde abril de 2007 a dos cirugí­as relacionadas con un tumor cerebral, según los medios surcoreanos.

Koo Bon-moo era el nieto de Koo In-hwoi, fundador en 1947 y 1958 respectivamente de la empresa quí­mica Lucky 1947 y la compañí­a de electrónica Goldstar, germen del conglomerado.

Ambas se fusionaron en 1995 y el nombre del grupo, considerado el cuarto mayor de Corea del Sur, paso a ser LG (las siglas de ambas empresas).

Tras informar del estado crí­tico del presidente, la junta directiva de LG se reunió el 17 de mayo para tratar su sucesión, y señaló a su hijo, Koo Gwang-mo, como la persona indicada para tomar las riendas del grupo, que incluye al gigante de la electrónica LG Electronics.

"Koo Gwang-mo (de 40 años) cuenta con suficiente práctica en el negocio, ya que tiene una vasta experiencia gracias a su cargo como gestor estratégico", apuntó un comunicado emitido tras la reunión. La votación para investir presidente a Koo Gwang-mo tendrá lugar el 29 de junio durante la junta anual de accionistas.

Te puede interesar