NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Recreo

5 libros que hay que leer este año, según Bill Gates

5 libros que hay que leer este año, según Bill Gates

El millonario co-fundador de Microsoft compartió sus lecturas favoritas para el verano boreal, o el invierno austral             

22.05.2018 16.07hs Recreo

Bill Gates, uno de los partí­cipes de la revolución digital que dio forma al mundo actual, es actualmente un ávido lector. Y no duda en compartir sus descubrimientos.

Recientemente publicó en su blog personal un listado de sus cinco libros favoritos del momento. 

"Me doy cuenta de que varias de mis elecciones tienen que ver con grandes cuestiones. ¿Qué moviliza a un genio? ¿Por qué ocurren cosas malas a gente buena? ¿De dónde viene la humanidad y hacia dónde nos dirigimos?", anticipa Gates.

El creador de Microsoft también asegura que todos los libros del listado son más bien cortos y atrapantes.

1. Leonardo Da Vinci – Walter Isaacson
Habla sobre el genio que fue Leonardo Da Vinci. El autor, Isaacson, ya es reconocido por haber escrito buenas biografí­as de personajes como Steve Jobs y Benjamin Franklin. Bill Gates opina que Isaacson logra descrifrar lo que hací­a excepcional a Leonardo.

2. Everything Happens for a Reason – Kate Bowler
La autora habla sobre lo que ocurre en la vida cuando las cosas no van como se esperaba. En su libro cuenta cómo fue recibir un diagnóstico de cáncer mientras se encontraba realizando una investigación con la que pretendí­a descifrar si lo que nos pasa en la vida, bueno o malo, son señales de Dios, y explora la vida, la muerte y cómo le damos sentido a todo lo que es incierto (como el futuro), señala el portal GQ.

Bill dice que este libro es conmovedor, divertido y sorprenderte, y que puede ayudar a aceptar la propia mortalidad.


3.
Lincoln in the Bardo – George Saunders
Es una mezcla entre ficción y fantasí­a que sigue a Lincoln y a su hijo Willie, quien después de muerto regresa para ayudarlo a lidiar con su pérdida. La historia se desarrolla en una especie de limbo en el que, junto a un grupo de fantasmas que están intentando salvar sus almas, tanto Lincoln, como Willie, deben encontrar su camino.

4. Origin Story: A Big History of Everything – David Christian
Para Gates, este es el tipo de libro que hace apreciar más a la raza humana y su lugar en el mundo. Origin Story se pregunta de dónde venimos e intenta responder siguiendo los eventos más importantes de nuestra existencia, desde el Big Bang hasta la guerra nuclear y la globalización.

5. Factfulness – Hans Rosling
Habla sobre todas esas influencias que distorsionan nuestra percepción de la realidad y lo que consideramos real. Gates asegura que este libro permite descubrir las verdades básicas del mundo y apreciar todas las cosas en las que todaví­a se necesita mejorar.

Te puede interesar