iProfesionaliProfesional

El principal índice de Buenos Aires, el Merval, retrocedió más de 2%. Es la segunda baja consecutiva, tras ocho ruedas en las que ganó 20 por ciento
22/05/2018 - 17:00hs

La Bolsa porteña tomó ganancias por segunda rueda seguida, luego de haber subido durante ocho sesiones seguidas un acumulado de 20%, por retrocesos en papeles de empresas energéticas y financieras.

El Merval, principal índice de Buenos Aires, cayó 2% por debajo de las 31.000 unidades, aunque en todo el mes igual registra un positivo de 3,4%.

Las mayores bajas fueron las de las acciones de Supervielle, con un retroceso del 8,8%, seguido por Metrogas (-7%) y Transportadora de Gas del Norte (TGN) (-4,9%).

En cambio, Agrometal se destacó por escalar 3,4 por ciento.

En Wall Street, entre los papeles argentinos que cotizan en Nueva York, sobresalió el Supervielle, con una caída de 7,8 por ciento.

Respecto a los títulos públicos, se destacaron las caídas del Bono Argentina 2117, con una baja de 4,1%, seguido por el Bonar 2037, un descenso de 1,6 por ciento.

A nivel internacional, las acciones cerraron con pérdidas el martes en la bolsa de Nueva York, en medio de una persistente incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y con un descenso liderados por los sectores energético e industrial.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0,7%, el índice S&P 500 cayó 0,3% y el índice Nasdaq Composite descendió 0,2 por ciento.

Temas relacionados