NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

Acciones de Deutsche Bank caen 7%, tras el anuncio de que recortará más de 7.000 empleos

Acciones de Deutsche Bank caen 7%, tras el anuncio de que recortará más de 7.000 empleos

La reducción abarcará todas las regiones y actividades de la entidad financiera alemana, e impactará en casi uno de cada 10 empleados

24.05.2018 08.46hs Management

El gigante bancario alemán Deutsche Bank, en dificultades financieras, anunció el jueves un plan destinado a suprimir más de 7.000 puestos de trabajo en el mundo.

Esto confirma el cambio de rumbo que emprendió la tras el nombramiento de un nuevo director ejecutivo en abril.

La reducción de personal, que concierne a casi uno de cada 10 empleados, se repartirá por todas las regiones y actividades, informó Deutsche Bank en un comunicado distribuido el dí­a de su asamblea de accionistas.

La reestructuración afectará sin embargo al 25% de efectivos de su banco de inversiones, cuyas dimensiones el grupo reducirá en un 10%, o 100.000 millones de euros.

Los efectivos del banco se reducirán "a menos de 90.000" frente a los 97.130 en equivalente a tiempo completo que tení­a a finales de marzo, precisó el comunicado relevado por AFP.

La entidad indicó que concentrará su actividad en renta variable en soluciones electrónicas y en sus clientes más importantes, mientras reducirá en una cuarta parte el apalancamiento de su negocio Prime Finance, lo que equivale a un ajuste de unos 50.000 millones de euros.

Estas medidas permitirán reducir el apalancamiento del negocio de banca corporativa y de inversión de Deutsche Bank en más de 100.000 millones de euros, precisó el banco.

Una vez conocida la noticia, el impacto en los mercados no se hizo esperar, pues en el DAX de Francfurt las acciones caí­an más de 7%.

Te puede interesar