NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Aseguran que los combustibles aumentarán en julio: ¿cuánto costará el litro de súper?

Aseguran que las naftas aumentarán en julio: ¿cuánto costará el litro de súper?

Es mes termina el acuerdo entre petroleras y Gobierno para congelar precios. Pero en mayo subieron tres variables clave: el dólar, el crudo y el bioetanol

25.05.2018 12.00hs Economía

La Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (FECAC) asegura que habrá un incremento de 10% en los combustibles a partir del mes de julio, aunque aseguraron que las petroleras mantendrán congelamiento de precios acordado con el Gobierno.

"Es imposible que se rompa. Si lo rompen, el Gobierno tranquilamente podrí­a volver a regular los combustibles y se acabó todo. Van a respetarlo y el 5 de julio habrá un aumento gradual, de alrededor de 10%. No será un incremento importante automático", revelo Gabriel Bornoroni, prosecretario de Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAP) a ímbito.

Los cálculos provienen por la suba de tres variables desde el 8 de mayo, fecha en la que se firmó el congelamiento: el dólar aumentó 15%; el barril de crudo Brent, 8%, hasta los u$s80; y el bioetanol, 8,4%. De esta forma, el atraso del precio de las naftas está cerca del 40%, por lo que el litro de súper deberí­a costar más de $35 en una estación YPF porteña.

El acuerdo para congelar los precios minoristas firmado entre el ministro de Energí­a, Juan José Aranguren, y las principales petroleras del paí­s rige hasta julio. En esa oportunidad, YPF, Pan American Energy y Shell aceptaron frenar las subas de mayo junio a cambio de compensar los costos en el segundo semestre.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas