NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Avalancha de containers: afirman que los autos de lujo BMW ya llegaron destruidos a Buenos Aires

Avalancha de containers: afirman que los autos de lujo llegaron ya destruidos a Buenos Aires

La empresa que opera en el puerto de Buenos Aires sostiene que los contenedores y los vehículos llegaron dañados a la terminal tras incidentes en altamar 

24.05.2018 20.44hs Actualidad

APM Terminals, la compañí­a que opera en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires, dice que los autos de lujo BMW que quedaron destruidos tras una avalancha de contenedores ya llegaron al paí­s dañados.

Este miércoles, circularon imágenes publicadas por el portal Autoblog que mostraban a un buque que habí­a arribado al puerto y que tení­a varios contenedores destrozados sobre su cubierta. Dentro de ellos habí­a autos BMW X2, que también habí­an quedado destruidos.

En un comunicado, APM Terminals sostiene que los contenedores afectados no sufrieron el accidente en el puerto sino que sucedió en altamar, a la altura de Brasil.


"En relación a las noticias trascendidas en las últimas horas respecto a la caí­da de contenedores en el Buque Maersk Lima y los daños sufridos a sus cargas, se aclara que el accidente se ha producido en altamar, luego de su operación en el Puerto de Paranaguá, Brasil", reza el comunicado.

También detalla que el hecho se produjo "a causa de un fuerte temporal durante el tiempo de navegación del buque cruzando la zona de Rí­o Grande Do Sul y antes del arribo a nuestro paí­s". Y que la única participación de la empresa en el evento tuvo que ver con la asistencia que brindo "en la reubicación de los contenedores caí­dos para su posterior partida del puerto de Buenos Aires".


La noticia habí­a sido divulgada originalmente por el sitio Autoblog, que publicó las primeras imágenes, detalla Clarí­n.

Tras la difusión de las fotos en los portales, desde BMW Group Argentina afirmaron que la empresa "no trae autos en contenedor a la Argentina y tampoco al puerto de Buenos Aires. Más allá del infortunio en el manipuleo de estas unidades en el puerto, éstas no están destinadas a nuestro mercado".

Un modelo X2 como los que se destruyeron en el puerto tiene en el mercado local un costo aproximado de u$s62.900.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas