NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

La CGT no descartó un paro: "Se vienen tiempos de confrontación"

La CGT no descartó un paro: "Se vienen tiempos de confrontación"

El secretario adjunto de la entidad, Andrés Rodríguez, afirmó que "la queja permanente de la gente es porque no le alcanza para llegar a fin de mes"

25.05.2018 09.01hs Política

El secretario adjunto de la CGT y jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodrí­guez, aseguró que "se vienen tiempos de confrontación" y no descartó la posibilidad de que la central obrera convoque a un paro general en todo el paí­s.

Según consignó Télam, el dirigente sindical no descartó la posibilidad de que la conducción de la CGT convoque a una huelga nacional ante "el actual contexto económico-social", aunque dijo que la central "tiene responsabilidad".

Rodrí­guez asumió la posibilidad de que "el sindicalismo plantee un plan de lucha" y afirmó que "la queja permanente de la gente es porque no le alcanza para llegar a fin de mes".

"No descarto la posibilidad de un paro general, pero la CGT tiene la responsabilidad de no tirar de la cuerda para que se parta. Es indudable que se aproximan tiempos de confrontación. El trabajador está muy castigado y, ello, se observa a diario en las grandes ciudades y el conurbano. No llega a fin de mes", dijo Rodrí­guez en la entrevista.

El dirigente explicó, por ejemplo, que ya existe "elevada morosidad en el pago de las expensas de los departamentos y de algunas tarifas de los servicios públicos".

Al retomar el tema de la posibilidad de convocatoria a una huelga general, el gremialista sostuvo que "un paro no es una determinación exclusiva del sindicalismo sino que debe ser trabajado, como ocurrió siempre en el movimiento obrero".

Explicó que de forma previa es preciso conversar con gobernadores, legisladores, empresarios y la jerarquí­a eclesial católica romana para generar "el importante acompañamiento de sectores de la sociedad".

Te puede interesar